Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4177

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    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
    (Universidad ESAN, 2023) Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La relación de los factores que influyen en la intención de recompra online de los adultos entre 21–41 años que residen en Lima Metropolitana. Caso: Tiendas minoristas (Retailers) en la categoría de productos de comparación y especiales
    (Universidad ESAN, 2023) Ayulo Flores, Mayra Alejandra
    Es el primer estudio en investigar las variables que afectan la intención de re-compra online en Lima Metropolitana enfocado en las tiendas minoristas (Retailer) en la categoría de productos de comparación y especiales. Hay varias investigaciones acerca de la intención de compra online aplicada en la capital analizados en diferentes sectores. Sin embargo, dado el alto crecimiento de los consumidores y comercios en Perú que estan incursionando en el mercado online, se considera interesante centrar la investigación en averiguar las variables que afectan al consumidor y que hacen que quiera retornar a comprar en un mismo sitio web. Las variables de investigación son Experiencia de compras pasadas en internet [ECPO] (variable independiente); Facilidad de uso percibido [FUP], Confirmación [CONFIR], Disfrute percibido [DP], Satisfacción [SATIS], Confianza percibida [CONFIA], Utilidad percibida [UP] (variables intervinientes); Influencia social [IS] y Condiciones facilitadoras [CF] (variables independientes moderadoras); Intención de recompra online [IRO] (variable dependiente). En los Resultados: Se realizó un análisis de regresión por partes en SPSS en donde se obtuvo que las variables que tienen mayor influencia sobre la intención de recompra son la Satisfacción e Influencia Social. El instrumento utilizado fue una encuesta online.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
    (Universidad ESAN, 2023) Cipriano Portugal, Christian Antonio
    El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están expuestos a una variedad de productos, reseñas y opiniones. Siendo posible percibir como si una marca nos estuviera hablando. El objetivo es determinar el rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca de la aplicación de delivery de comida de Rappi. Se llevó a cabo una investigación explicativa cuantitativa. Los datos primarios se recopilaron utilizando una técnica de muestreo no probabilística de 400 participantes por medio de encuestas. En base a ello, a los datos recabados fueron analizados por medio de los análisis de fiabilidad, factorial y regresiones lineales. Los resultados de esta investigación determinaron que la relación cliente-marca media parcialmente en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca. El estudio contribuye a ampliar los conocimientos existentes sobre actividades de social media marketing y lealtad de marca; además de proponer recomendaciones sobre el rol que presenta la relación cliente-marca.