Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4177
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Factores de las comunidades de viaje en línea que influyen en la intención de seguir sus consejos por personas de 25 a 45 años de NSE A, B y C de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Coronel Vásquez, Fiorella ElizabethEsta investigación analiza variables independientes tales como la confianza, explicada en 3 dimensiones (benevolencia, competencia y honestidad) y la facilidad de uso percibida, las cuales influyen en la intención de seguir consejos en comunidades de viajes en línea en el contexto peruano, teniendo en cuenta la actitud y la utilidad percibida como variables mediadoras en el modelo propuesto. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario online a personas de 25 a 45 años de NSE A, B y C de Lima Metropolitana. Asimismo, que hayan visitado páginas de planificación de viajes, por lo menos 1 vez en los últimos 12 meses. Al término del levantamiento de información se obtuvieron 662 encuestas válidas para el análisis de la data en el programa SPSS 26. Los resultados demostraron que se aceptan todas las hipótesis planteadas y confirman la relación que existe entre las variables del modelo a través de las variables mediadoras. La investigación contribuye al conocimiento sobre los factores que intervienen en la intención de seguir consejos en comunidades en línea considerando que en el contexto peruano hay escasas investigaciones del tema, por lo que es de gran aporte para las empresas que se dedican al rubro del turismo.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la demanda del turismo receptivo en el Perú por países de la OCDE(Universidad ESAN, 2020) Pérez Santos, Jairo AlbertoSe estudia la demanda del turismo receptivo internacional del Perú medido a través de los arribos de turistas internacionales de cuatro países seleccionados de la OCDE, organización a la que el Perú espera adherirse en el 2021, año del bicentenario de su independencia. Dichos países fueron escogidos en base a su participación en el total del volumen de turistas que llegan al Perú y al nivel de gasto que generan durante su estadía. Asimismo, de manera más precisa, se trata de validar mediante un análisis econométrico de qué manera variables como el ingreso per cápita de los países emisores, el índice de precios peruano, el índice de precios relativos con los destinos sustitutos, el gasto en promoción turística del Perú en el exterior, la inversión en infraestructura y equipamiento turísticos, y eventos de riesgo son determinantes en el modelo económico propuesto. Entre otros resultados, se descubre la relevancia de la recomendación de los propios turistas que ya visitaron el Perú en la demanda de turismo receptivo, y su influencia en la elección de viaje de los futuros visitantes extranjeros. De este modo, lograr un producto turístico de calidad impactaría positivamente en un mejor posicionamiento comercial del destino Perú y lograr un mayor número de turistas internacionales.