Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4177
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Calidad universitaria e ingresos laborales en egresados de universidades licenciadas del Perú(Universidad ESAN, 2020) Rodríguez German, Alvaro FranciscoLa presente investigación analiza la relación entre la calidad universitaria y los ingresos laborales de los egresados en el marco de universidades licenciadas del Perú en el 2018. En ese sentido, la investigación incorpora como medida de calidad universitaria al ranking universitario proporcionado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior. Este ente a través de un informe presenta dos rankings (general y específico). El último dividido en 6 áreas de conocimiento, establecido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE, 2015). El modelo utilizado incorpora como variable explicada al ingreso mensual, y como variables explicativas al ranking universitario como medida de calidad, la experiencia y la variable dicotómica relacionada al grado de estudio. Asimismo, las características propias del individuo como el género y el área que pertenece la carrera del egresado harán las veces de variables de control. Los resultados sugieren que la calidad universitaria expresada a través del ranking general y específico inciden en el ingreso de los egresados. Por otro lado, se verá que las características del individuo como el nivel de estudio y experiencia se relacionan de manera positiva con el retorno.Ítem Acceso Abierto La influencia de la comunicación en redes sociales y el valor de marca sobre la intención de matrícula a una universidad(Universidad ESAN, 2017) Chombo Urtecho, Brenda MíaObjetivo: Evaluar cómo influyen los factores del Valor de Marca y la Comunicación en redes sociales sobre la intención de estudiantes de matricularse en una universidad. Metodología: Se aplicaron encuestas en línea a estudiantes de 1er ciclo de universidades de Santiago de Surco (Lima, Perú). Los datos se analizaron mediante regresión múltiple en SPSS. Valor: Este estudio es una de las primeras aproximaciones al análisis de la influencia del valor de marca en conjunto con la comunicación en redes sociales sobre la intención de matricularse en una universidad. Resultados y conclusiones: Factores del valor de marca (Calidad/Liderazgo de Marca y Asociaciones de marca), contenido generado por el usuario (Ewom) y contenido generado por la universidad en redes sociales (Entretenido e Informativo) influyen en la intención de matricularse en la universidad, el ewom fue el factor que más influyó. Contenido generado por la universidad Entretenido y que no propague Antivalores influye en el Ewom, contenido Informativo y Entretenido influye en la Calidad/Liderazgo de Marca y Asociaciones de marca. Implicación práctica: La investigación indica que el contenido generado por una universidad en redes sociales debe ser entretenido e informativo y que debe buscar promover el Ewom. Limitaciones y sugerencias: La muestra se enfocó en estudiantes de universidades de un solo distrito de Lima por lo que los resultados no son generalizables al país y se sugiere incluir otras áreas geográficas en el futuro.