Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de sellos mecánicos en el Perú
    (Universidad ESAN, 2024) Alvarez Salas, Cesar Christian; Calderon Coaguila, Harold; Mercado Arisaca, Kelly; Zarauz Vidal, Juan Diego
    Este plan de negocio busca la formación de una empresa comercializadora de una marca de sellos mecánicos en el mercado industrial peruano. El enfoque principal es proporcionar un inventario confiable y garantizar compras seguras para los clientes peruanos. La investigación se centra en el mercado peruano y resalta la importancia de comprender los cambios demográficos para desarrollar estrategias que faciliten la comercialización fluida de sellos mecánicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa que gestione una cadena de módulos de café con diseño robotizado
    (Universidad ESAN, 2024) Yarasca Ramirez, Felipe Gonzalo; Quispe Matos, Guisela; Canales Muñoz, Maria Lucia; Gibaja Valdivia, Victor Hugo
    El plan de negocios de Cafebot propone la creación de una cadena de módulos de café automatizados con diseño robotizado, centrada en evaluar la viabilidad técnica, económica y de aceptación del público objetivo. El proyecto busca implementar módulos de cafetería automatizados en centros universitarios, destacando la tendencia de automatización en la industria alimentaria. El análisis del entorno externo utiliza herramientas como el benchmarking y el análisis SEPTEG para identificar factores clave en el éxito del modelo. La validación del negocio combina las metodologías Lean Startup y UTAUT 2, analizando la aceptación del robot barista y los factores que influyen en su uso. El estudio de mercado llevado a cabo en Lima, Perú, demuestra una alta disposición a probar el concepto, valorando la rapidez, personalización y conveniencia del servicio. El plan estratégico se enfoca en transformar la industria del café mediante tecnología robótica centrada en el cliente, y una estrategia de marketing integral para posicionar la marca en el mercado de cafeterías automatizadas. Se detallan las operaciones diarias y la estructura organizacional, garantizando la calidad del servicio. El análisis financiero proyectado a cinco años confirma la viabilidad económica del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de transporte marítimo de carga entre los puertos del litoral peruano
    (Universidad ESAN, 2024) Baca Tejeda, Eduardo Andre; Blanco Gallegos, Geammy Andree; Diaz Luna, Ruben Alonso; Garcia Herrera, Felix Arturo; Vallejos Salinas, Diego Alonso
    El primer capítulo presenta las motivaciones para investigar el cabotaje como complemento al transporte terrestre de carga en Perú, destacando problemas de capacidad, infraestructura y seguridad. Se enfatiza la importancia de contar con una infraestructura de calidad para reducir costos logísticos y mitigar riesgos operativos. El cabotaje se presenta como una alternativa más atractiva frente al transporte terrestre convencional. En el capítulo II, se desarrolla el marco teórico de la tesis, donde se profundizan conceptos clave como el cabotaje, definiéndolo como la actividad mediante la cual los operadores de embarcaciones marítimas transportan mercancías en distancias cortas entre puertos dentro del mismo territorio nacional. También se exploran la historia del cabotaje y la gestión de proyectos. El capítulo III aborda el marco contextual, donde se define la infraestructura portuaria, la gestión de puertos a nivel mundial y nacional, yse analiza el cabotaje en países como Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos, junto con un análisis PESTEL y las fuerzas de Porter. En el capítulo IV, se presenta el modelo de negocio y la definición del servicio de cabotaje como transporte de carga contenerizada por el litoral peruano. El capítulo V detalla el plan de negocio, planes de acción y la evaluación económica y financiera. Finalmente, el capítulo VI expone las conclusiones de la investigación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad del desarrollo de un parque de diversiones en el distrito de Máncora
    (Universidad ESAN, 2023) Aguilar Coloma, Nery Victoria; Guerrero Espinoza, Christian Renatto; Nakamatsu Schiaffino, Jorge Alonso
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el desarrollo de un plan de negocios para la implementación de un parque de diversiones ubicado en el distrito de Máncora, con influencia en otras playas del circuito del norte del Perú, considerando el escenario favorable de crecimiento sostenido del turismo en dicha zona, así como las condiciones climatológicas y ambientales. Se ha determinado que los factores más relevantes para el éxito del negocio son la variedad y seguridad de las atracciones, la calidad de la atención y la oferta de servicios complementarios. Por lo anterior, la propuesta considera que el parque de diversiones tenga diferentes juegos mecánicos divididos en categorías de adrenalina, familiares e infantiles, de los cuales se incluye algunos acuáticos, pero no inmersivos, para abarcar la variedad de clientes que se espera atender.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad del desarrollo de un parque de diversiones en el distrito de Máncora
    (Universidad ESAN, 2023) Aguilar Coloma, Nery Victoria; Guerrero Espinoza, Christian Renatto; Nakamatsu Schiaffino, Jorge Alonso
    Evaluación de la implementación de un negocio de tipo parque de diversiones y temático en el distrito de Máncora, así como los planes estratégicos para su desarrollo.