Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
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Ítem Acceso Abierto Éxito Profesional Subjetivo e intención de rotación en la generación millennial: efecto moderador de la cultura de aprendizaje organizacional(Universidad ESAN, 2024) Cerna Ramirez, Claudia Denisse; Miranda Romero, Camila Malu; Saavedra Sanchez, Ana Georgina; Temoche Martinez, Sophia RubbyLa presente investigación titulada "Exito Profesional Subjetivo e intención de rotación en la generación millennial: efecto moderador de la cultura de aprendizaje organizacional", aborda una temática contemporánea en el ámbito de la gestión de recursos humanos, centrada específicamente en las interacciones entre la percepción de el éxito profesional subjetivo y la tendencia a la rotación laboral de la generación mencionada. El estudio se propone determinar cómo la cultura de aprendizaje organizacional modera la relación entre el Éxito Profesional Subjetivo y la intención de rotación en el mencionado contexto demográfico y geográfico. Este estudio contribuye significativamente al campo de la gestión de recursos humanos, proporcionando evidencia empírica sobre cómo las intervenciones organizacionales dirigidas a mejorar la percepción del éxito profesional subjetivo y fomentar una cultura de aprendizaje pueden influir positivamente en la retención del talento. Asimismo, ofrece directrices prácticas para los líderes organizacionales que buscan diseñar entornos de trabajo más satisfactorios y comprometedores para las generaciones clave en la fuerza laboral actual.Ítem Acceso Abierto Estudio de los factores claves de éxito de los restaurantes en tiempos de pandemia en Lima. Restaurantes de 4 y 5 tenedores(Universidad ESAN, 2022) Gaud, Maÿlis Laure Suzanne Marie; Gerwig, Luca Alexandre; Del Águila, Hélène Paula Delphine; Rouneau, Chloé Monique Michèle; Patrat, Inès Violette ChristianeLa crisis del COVID-19 impacto el sector de la gastronomía, modificando sus factores claves de éxito (FCE). Este estudio de la zona de Miraflores en Lima pone en relieve los factores primeros y secundarios que permitieron la sobrevivencia de ciertos restaurantes en tiempos de pandemia. También se interesa al estudio de la adecuación entre la literatura académica y la realidad del terreno, respecto a los factores claves de éxito. Se entrevistaron a diez dueños de restaurantes de Miraflores para identificar las variables relacionadas al éxito, y analizar las principales razones de su implementación. Saber apoyarse en su experiencia previa, ofrecer una experiencia completa al cliente y asegurarse del bienestar de sus empleados son los FCE principales. Los FCE secundarios son desarrollar una estrategia marketing, implementar una estrategia de diferenciación y aprovechar las oportunidades del entorno macroeconómico. Al final, se destaca la importancia de la agilidad y de la innovación en tiempos de crisis.