Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de sellos mecánicos en el Perú
    (Universidad ESAN, 2024) Alvarez Salas, Cesar Christian; Calderon Coaguila, Harold; Mercado Arisaca, Kelly; Zarauz Vidal, Juan Diego
    Este plan de negocio busca la formación de una empresa comercializadora de una marca de sellos mecánicos en el mercado industrial peruano. El enfoque principal es proporcionar un inventario confiable y garantizar compras seguras para los clientes peruanos. La investigación se centra en el mercado peruano y resalta la importancia de comprender los cambios demográficos para desarrollar estrategias que faciliten la comercialización fluida de sellos mecánicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la comercialización de ropa de trabajo para mujeres en el sector minero
    (Universidad ESAN, 2024) Flores Palomino, Joel Edison; Sanchez Altamirano, Cinthya Angelita; Villasante Martinez, Rodolfo Antonio
    Nuestro presente plan de negocio aborda la viabilidad de comercializar ropa de trabajo específicamente diseñada para mujeres en el sector minero peruano. La iniciativa surge ante la necesidad de equipar a las trabajadoras con indumentaria adecuada a su anatomía, mejorando la seguridad y comodidad en sus labores. El proyecto no solo apunta a cubrir una brecha de mercado, sino también a promover la igualdad de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres. El sector minero en Perú es uno de los más importantes para la economía nacional, representando un significativo porcentaje del PIB y las exportaciones. Sin embargo, la participación femenina en roles operativos es baja, representando solo el 7% del total de trabajadores. La falta de indumentaria adecuada para mujeres, incomodidad y aumenta el riesgo de accidentes en las actividades operativas. El mercado objetivo se centra en las trabajadoras del sector minero que desempeñan roles operativos en las principales regiones mineras del Perú: Ancash, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Junín, Pasco y Apurímac. Este segmento se caracteriza por la necesidad de ropa de trabajo que no solo cumpla con los estándares de seguridad, sino que también sea ergonómicamente adecuada para mujeres.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una boutique chocolatera que comercializa tabletas orgánicas - bitter a través del canal físico y digital
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Espinal, Nataly; Chavez Mendoza, Karla Carolina; Quispe Cordova, Jose Hernan; Riojas Acosta, Cristian Franco; Valverde Castillo, Eduardo
    La propuesta de este negocio está enfocada en la experiencia que vivira el cliente en el canal físico y digital donde los atributos de valor que se entrega son: el origen, porcentaje de cacao, sabor, ingredientes orgánicos, unido a la personalización en donde se podrá crear una tableta de chocolate de 100 gramos, eligiendo el porcentaje de cacao orgánico bitter que prefieren, con una concentración entre el 40% y 70%. A esto añadimos los toppings que más prefieran, tales como: avellanas, nueces, almendras, lúcuma, fresas, y tenerlo en menos de 10 minutos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas
    (Universidad ESAN, 2023) Acosta Villa, Diana Melissa; Callan Chincha, Antony Javier; Monzon Valdiviezo, Liz Mercedes
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida deshidratada para mascotas en el norte del Perú. Partiendo de la justificación que en los últimos años se evidencia un crecimiento sólido en el volumen de ventas de comida para perros y gatos, se propone una opción de alimentación con ingredientes naturales, sin aditivos, balanceada, que no requiere refrigeración para su conservación, y que sólo requiere agregar agua para ser consumida. Al ser una idea novedosa en el mercado peruano, dentro de la investigación de mercado se usó la investigación exploratoria y descriptiva para determinar el atractivo y valor percibido de la propuesta de valor del proyecto y la demanda asociada a la idea de negocio. De los resultados de los análisis anteriores, se desarrolló el plan de marketing definiendo a “Qhali” como estrategia de nombre del producto ya que significa “saludable” en quechua, reforzando de esta manera la propuesta de valor y la identidad nacional del producto. Finalmente, de acuerdo con los resultados del análisis financiero, se concluye que este proyecto es rentable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Servicio permanente de envíos de recuerdos post mortem
    (Universidad ESAN, 2023) Romero Horna, Guissella Karol; Altez Ygarza, Luis Guillermo; Acuña Mejia, Percy German; Baca Rodriguez, Wuilder Hernan
    Desarrollar un plan de negocio para el despliegue de una plataforma digital denominada Eternity Flowers, con el propósito de conmemorar a los familiares y allegados fallecidos, tanto de los peruanos residentes en Perú, como de aquellos que se encuentran en el extranjero. Además, el servicio ofrecido por Eternity Flowers también podría brindar una oportunidad para que los usuarios encuentren apoyo y consuelo en otros usuarios que han experimentado situaciones similares. La conexión entre personas que han pasado por el mismo proceso de duelo puede ser de gran ayuda en el proceso de aceptación y superación de la pérdida. Eternity Flowers tiene la oportunidad de marcar una diferencia significativa en el mercado de servicios funerarios de Perú al proporcionar un apoyo emocional innovador y necesario durante el proceso de duelo. El plan de negocios intenta ser el puente de emociones, creando una compañía que se encargue de poder mantener vivo el recuerdo de los familiares fallecidos en el corazón de los deudos mediante una plataforma virtual.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Caso de estudio de la empresa retail Platanitos y su respuesta ante la llegada del COVID-19: la aceleración de su proceso de transformación digital
    (Universidad ESAN, 2023) Garay Aranzabal, Alex Alberto; Garcia Yalta, Jean Patrick; Gutierrez Rivera, Natalia Elizabeth; Mendoza Castro, Rudy Enrique
    El presente trabajo de tesis se enfoca en un caso de estudio de la empresa retail Platanitos y su respuesta frente a la llegada del COVID-19. El objetivo general de esta investigación es analizar cómo la empresa enfrentó la crisis generada por la pandemia y cómo la transformación digital se convirtió en un factor esencial para adaptarse y preservar su competitividad en este contexto desafiante. El caso de estudio permite explorar los dilemas y posibles opciones que ofrecía la transformación digital para ayudar a la empresa a enfrentar durante la crisis del COVID-19. Y presenta las posibles decisiones que los directores de Platanitos tenían que tomar para enfrentar la crisis de la pandemia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una empresa comercializadora de carne de alpaca, mercado sierra sur Perú
    (Universidad ESAN, 2023) Ramirez Mosqueira, Carlos; Ochoa Sahuaraura, Hugo Gamaniel; Loayza Paucar, Briht Jacqueline
    La carne de alpaca es una carne magra y nutritiva con baja cantidad de grasas y alto porcentaje de proteinas dotándola de una ventaja comparativa y competitiva que se puede aprovechar para mejorar la calidad alimentaria de la población previniendo problemas de salud concentados en la sierra sur del Perú, por lo que este plan de negocio propone la comercialización de la carne de alpaca en su estado natural empacada al vacio y garantizando la calidad sanitaria de la misma, promocionandola bajo un plan de marketing que fomente su consumo, un plan operativo que garantice su calidad y un plan financiero que indique la viabilidad del presente plan de negocios de la empresa "PAKUCHA".
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera para la producción y exportación de infusiones en base a las super herbs a España
    (Universidad ESAN, 2022) Lopez Quiroga, Ross Mery; Ruelas Guardia, Veronica Valeria; Yancce Crisante, Cristian Anibal
    Este plan de negocios tiene como objetivo principal desarrollar una empresa dedicada a la producción de infusiones a base de hierbas que se encuentran dentro del grupo de super foods y la categoría de super herbs, como la muña y uña de gato para la exportación al mercado español. Este producto va dirigido hacia todas las personas que busquen el consumo de infusiones naturales como alternativa al agua, siendo un estilo dentro de la megatendencia de la salud y consumo de lo natural, así mismo se busca revalorar hierba oriundas del Perú para su consumo a nivel interncacional.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución de vinos en Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Aguirre Yana, Luis Alejandro; Campos Castillo, Marylyn Cecilia; De Tomas Yactayo, Bill Brian; Postigo Perez, Aldo Bertin
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución en Lima. El producto es llamado “Wasra Qara”, que significa “Piel fina”, dando como referencia un producto orgánico y ecológico, asimismo, será presentado en botellas de 750 mL, y cajas de 6 unidades. El mercado está orientado a personas mayores de 18 años, con estrategia de promoción al público joven. Asimismo, irá dirigido a la población de nivel socioeconómico B y C en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao. La empresa se ubicará estratégicamente en el distrito de Miraflores y contará con proveedores de materia prima ubicadas en el distrito de Lunahuaná de la provincia de Cañete, ubicado al sur de Lima. El producto considera la diferenciación en su proceso de elaboración y el uso de materia prima ecológica, así como también, en su diseño de envase, etiqueta y adicionales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una empresa dedicada a la venta de productos de higiene y limpieza a granel mediante envases reutilizables y máquinas dispensadoras en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2022) Avilés Pingo, Miguel Eduardo; Hurtado de Mendoza Cruz, Andrea Sofia; Fernández Cruz, Christian César; Torres Taipe, Hoover Ignacio
    Se propone la venta a granel de productos de higiene y limpieza mediante máquinas dispensadoras y envases recargables. El objetivo es poder reducir la emisión de plásticos en cuarento toneladas en los primeros cinco años de funcionamiento de la empresa. De igual modo, se busca generar ahorros en el ticket de consumo del rubro de higiene y limpieza en un 55% por familia. Finalmente, se busca una rentabilidad de S/101,176 y una TIR de 17.85%.