Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

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    ÍtemAcceso Abierto
    Factoring, intermediación financiera y protección al inversionista: ¿Es necesario regular el crowdfactoring?
    (Universidad ESAN, 2024) Huaman Pereyra, Angela Marina; Paredes Yauri, Erika Ivette; Olarte Paredes, Paola
    El estudio titulado "Factoring, Intermediación Financiera y Protección al Inversionista: ¿Es necesario regular el Crowdfactoring?" aborda la creciente relevancia del crowdfactoring, una herramienta que combina elementos del factoring y el crowdfunding para financiar micro y pequeñas empresas. En Perú, la ausencia de una regulación específica para el crowdfactoring ha generado incertidumbre tanto para las plataformas digitales que facilitan esta actividad como para los inversionistas involucrados, lo que plantea la necesidad de evaluar si este sector debe ser supervisado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El objetivo general de la investigación es determinar si las plataformas de crowdfactoring deberían ser reguladas por la SMV. El estudio también incluyó un análisis comparativo con otros países, como México y el Reino Unido, donde ya existe regulación para este tipo de plataformas. Estas experiencias internacionales permitieron identificar las mejores prácticas regulatorias que podrían aplicarse al contexto peruano.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Crowdfunding de donaciones para una asociación juvenil en el Perú
    (Universidad ESAN, 2022) Zevallos Cabrera, Jorge Nicolas
    El crowdfunding es una forma de recaudar dinero de un gran número de personas. Existen un tipo de crowdfunding el cual tiene un enfoque más social, debido a que no recibe ninguna contraprestación económica para los colaboradores que financian un proyecto, sino que reciben una satisfacción personal por el apoyo económico que se brinda, esto se llama crowdfunding de donaciones. En el Perú, existen algunas asociaciones juveniles que participan en plataformas de crowdfunding de donaciones, esto con el fin que de sus campañas tengan mayor alcance y puedan cumplir con la meta trazada. El apoyo que existe hacia las campañas publicadas en la plataforma es muy escaso, lo cual no permite que se tenga una fuente de financiamiento alternativo, más tecnológico, financiero y transparente para campañas sociales. Es por ello que para un crecimiento sostenible de las plataformas de crowdfunding en el Perú es necesario tener en cuenta cuatro factores críticos de éxito: un mayor apoyo y publicidad de campañas y plataformas, una regulación que brinde beneficios tanto a las plataformas como a las personas naturales que donan, una mayor y mejor capacitación para los actores involucrados y mayor creatividad en las plataformas de crowdfunding.