Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
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Ítem Acceso Abierto Supermercados La Inmaculada: ¿Cómo una cadena local adopta estrategias para enfrentarse a un competidor de talla nacional?(Universidad ESAN, 2024) Rojas del Aguila, Carlos Renato; Jaramillo Cepeda, Willam Camilo; Cordova Espinoza, Jose Renatto; Matos Matta, Marcos AntonioEste trabajo de investigación estudia la respuesta estratégica de Supermercados La Inmaculada (SLI), una compañía familiar y local ubicada en la ciudad de Tarapoto, Departamento de San Martín, ante el ingreso disruptivo de Plaza Vea, empresa perteneciente al grupo Intercorp. SLI, es una institución arraigada en la comunidad local, con muchos años de experiencia y que enfrenta el desafío de mantener su posición competitiva y garantizar su éxito en el mercado local frente a un competidor de gran talla. Este trabajo de investigación examina las estrategias adoptadas por SLI, para enfrentar la competencia de Plaza Vea ante su ingreso en el año 2018, y lograr mantener su cuota de mercado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de realizar el cambio varietal de la variedad de arándanos Biloxi por la variedad Salvador en la compañía Inka’s Berries para aprovechar la ventana comercial de los meses de octubre a marzo(Universidad ESAN, 2024) Gallo Ruiz, Cinthya Jesabel; Flores Morán, John Pierre; Canales Pérez, José LuisEl estudio se planteó con el objetivo de desarrollar un plan de negocio que evaluara la sostenibilidad económica y financiera al realizar la transición de la variedad de arándanos Biloxi a la variedad Salvador en la empresa Inka's Berries. Este cambio estratégico busca aprovechar la ventana entre los meses de octubre a marzo, pues en estos meses el clima no es el adecuado y por ende, la ventana comercial es menos favorable; además, existe una fuerte competencia con el país vecino, Chile. La metodología empleada es de naturaleza no experimental, específicamente de series temporales y corte transversal. Se ha realizado un análisis estadístico descriptivo de los datos recopilados directamente de la compañía. La investigación de tipo cuantitativo se centra en cantidades exportadas, precios, costos y hectáreas de producción, basándose en estudios previos de la industria de arándanos y en la revisión de literatura académica relacionada con estrategias de cambio varietal en la agricultura. El análisis detallado de la propuesta resalta la oportunidad estratégica de cambiar de la variedad Biloxi a Salvador, aprovechando la ventana comercial y los precios más altos en China. Con una inversión de $14,282,295 dólares, el escenario Salvador muestra una excepcional Tasa Interna de Retorno (TIR) del 31.24%, un Valor Actual Neto (VAN) de $1,149,478. A partir de los datos, se realiza el flujo marginal que hace referencia a la cantidad producida o vendida, del flujo de caja adicional.Ítem Acceso Abierto Strategy field study report(Universidad ESAN, 2022) Krefft Braedt, Dieter SebastianBrightmark needs to decide how to grow their annual revenue to $5 million while maintaining a profit margin of 20% in the next 3-4 years. However, it must solve the mismatch between aspirational client size & current capabilities, the influence of Salesforce AE at the top of the sales funnel and the underutilized training vertical, among others. Based on the conducted analysis, it will be difficult to achieve this growth organically. Hence, Brightmark should position itself to be acquired by a potential suitor in the next 3 years. As the valuation in this industry is primarily based on Revenue Multiple, it is pertinent for Brightmark to work on increasing its top line in this period. Therefore, Brightmark should serve small and medium sized businesses in the BFSI industry, invest in Omnichannel Marketing activities and partner with B2B lead generation agency to reduce their dependence on Salesforce AEs. Additionally, they should use their training vertical to generate more revenue. Implementing these recommendations, it is estimated that Brightmark will earn more than $3 million revenue and negotiate for a higher revenue multiple.Ítem Acceso Abierto Masificación de telemedicina como estrategia institucional para mejorar el servicio en los establecimientos de segundo nivel de atención de las redes asistenciales de provincias – EsSalud(Universidad ESAN, 2022) Steck Gómez Valera, Elías Miguel MartínLa masificación de Telemedicina como estrategia institucional para mejorar el servicio en los establecimientos de segundo nivel de atención de las redes asistenciales de provincias – Essalud, comprende ampliar el servicio que actualmente se viene desarrollando, con la Teleconsulta y el Telediagnóstico desde el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), a fin de reducir los tiempos de espera de las citas médicas para los pacientes, ante la brecha de especialistas en las regiones y el déficit de infraestructura en Essalud del orden de 30 mil millones. Esto permitirá un ahorro tanto para la entidad, como para los pacientes que ya no tendrán que incurrir en costos de traslados y podrán ser atendidos desde sus domicilios. El servicio de Teleconsulta, plantea expandir los servicios, pasando de 14 a 37 hospitales generales, con lo cual el servicio pasará de realizar 29,714 a casi 132,000 atenciones al año, totalizando en cinco años 636,615 teleconsultas. La inversión se estima en S./15,181,500.00. El servicio de Teleradiología pasará de 13 a 44 IPRESS, el servicio pasará de realizar 108,318 a 468,089 informes de imágenes radiológicas en promedio al año. La inversión total se estima en S/. 33,204,000.