Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Modelo de negocio que vincule la inversión en fondos mutuos a través del consumo de bienes o servicios ofrecidos por aliados estratégicos
    (Universidad ESAN, 2024) Camargo Condori, Maribel Milagros; Collantes Lumbre, Nelson Dario; Flores Cuba, Yvonne Jacqueline
    Nuestra propuesta es incentivar mayor captación de ahorros mediante la vinculación del consumo, a traves de las actuales estructuras y canales de ventas online donde se ofrecen beneficios como descuentos por las compras realizadas. Por ejemplo, ofrecer al cliente una compra con un descuento y que además tenga un beneficio dinerario que se destine directamente a una cuenta operativa y única del mismo consumidor, la misma que es direccionada a un Fondo Mutuo. Este servicio generaría comisiones en beneficio del modelo de negocio: i) para el consumidor, esta alternativa buscará motivar el ahorro a largo plazo ; y ii) para las SAFMs (Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos) les permitirá dar a conocer sus productos a un nuevo público que no tienen actitud para la acumulación de excedentes, y que solo tienen como opción los ahorros tradicionales ofrecidos por el sistema financiero.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para el desarrollo de un Marketplace B2B para la comercialización de dispositivos médicos y productos farmacéuticos veterinarios en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Gamarra Rojas, Diego Fernando; Hartmann Bustamante, Erick; Rodriguez Venancio, Carolina Betzabe; Sanchez Malpartida, Juan Carlos
    El mercado veterinario en Perú está en crecimiento, impulsado por una mayor tenencia de mascotas y la demanda de servicios de calidad. Con más de 5,000 clínicas veterinarias en Lima y un mercado que alcanzó 1,801 millones de soles en 2023, surge una oportunidad para digitalizar e innovar la industria. Esta tesis desarrolla un plan de negocios para un marketplace B2B especializado en dispositivos médicos veterinarios, conectando proveedores con clínicas y mejorando las operaciones comerciales. Utilizando herramientas como el Business Model Canvas y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, se identificaron las necesidades del mercado y se definió una propuesta de valor sólida. El estudio también incluyó entrevistas con expertos del sector, confirmando que el mercado está listo para una transformación digital. El marketplace mejorará la eficiencia de las clínicas y optimizará los procesos de venta de los proveedores, con un modelo financiero que proyecta un crecimiento sostenido. Este proyecto tiene el potencial de liderar la digitalización de la industria veterinaria en Perú, beneficiando tanto a los proveedores como a las clínicas y contribuyendo a mejorar la calidad del cuidado animal.