Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
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Ítem Restringido Plan de negocio del proyecto inmobiliario Batumi Asia – inversión inmobiliaria en casas de playa(Universidad ESAN, 2024) Iglesias Andrade, Gilmer Jhonatan Enrique; Tarrillo Herrera, Yesenia Brenda; Vilchez Solorzano, Judith MaricruzEl presente plan de negocio ha sido elaborado con la finalidad de determinar la viabilidad económica, financiera y comercial de un proyecto inmobiliario para la construcción y venta de casas de playa diseñadas para ser ocupadas todo el año, en el distrito de Asia, incluyendo la gestión de arrendamiento, como un valor agregado. A través de la investigación de mercado y entrevista a expertos, se ha identificado un segmento con características específicas que se encuentran interesados en adquirir inmuebles en el distrito de Asia, lo que ha generado la oportunidad de negocio para ejecutar el proyecto. De esta forma, el plan de negocio convierte al proyecto Batumi Asia en un modelo ambicioso y atractivo para el potencial comprador, quién además de disfrutarla, podrá generar rentabilidad mientras no la ocupa.Ítem Restringido El efecto restaurador de la atención del tipo de mensaje de edificaciones verdes y biofílicas en la intención de compra(Universidad ESAN, 2024) Chumpitaz Garreton, Royce Kevin; Del Solar Vallejos, Silvana Natalia; Romero Pardo, Leslie Carolina; Rubio Gallardo, Freddy DavidEn los últimos años, la demanda de viviendas multifamiliares en el Perú ha superado a la de viviendas unifamiliares, con un creciente interés por edificaciones verdes y biofílicas. Este estudio analiza cómo los atributos de sostenibilidad influyen en la publicidad de estos tipos de edificaciones, aplicando la Teoría de Restauración de la Atención de Kaplan y Kaplan (1989). Esta teoría identifica cinco factores clave: lejanía, fascinación, coherencia, alcance y compatibilidad. Además, se agregan dos indicadores: escepticismo publicitario e intención de compra. El estudio incluyó dos fases: una prueba de concepto con 30 encuestados por cada tipo de edificación (neutral, verde, biofílica), y un estudio explicativo con 100 encuestados por cada tipo, todos en la zona 6 de Lima Metropolitana. Los resultados iniciales fueron significativos, permitiendo ajustar encuestas y videos. Posteriormente, se encontraron diferencias importantes en todos los indicadores al comparar edificaciones neutrales con verdes y biofílicas. Un enfoque publicitario adecuado para las edificaciones sostenibles incrementa la intención de compra y la atracción del público objetivo.