Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Modelo y plan de negocio para la implementación de una plataforma tecnológica “Ranty”, que ofrezca subastas y trueques online utilizando Machine Learning(Universidad ESAN, 2022) Bolaños de la Cruz, Maria Petronila; Manrique Passara, Manuel Guillermo; Ruiz Caceres, Luis AlbertoEn ciertas ocasiones nos ha pasado que dejamos de utilizar ciertos productos por diversas razones y los tenemos almacenados ocupando espacio. Es por ello por lo que buscamos alternativas para deshacernos del producto como: venderlo y poder recuperar algo de dinero o intercambiarlo con alguna cosa que sea de nuestro interés; pero difícil encontrar un demandante y terminamos regalándolo o incluso hasta pagando a personas que recolectan productos de segunda mano, con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente dichos productos, Sin embargo en algún otro lugar hay personas que están interesadas y buscando el producto que nosotros tenemos y del cual deseamos deshacernos, frente a esta necesidad nace Ranty como “una plataforma tecnológica que ofrece subastas y trueques online usando Machine Learning” que interconectara a diferentes usuarios (oferentes y demandantes) ubicados en diferentes lugares de Lima Metropolitana con preferencias similares de productos de segunda mano, donde los oferentes podrán subastar sus productos obteniendo así un buen precio mediante la puja de los diversos demandantes interesados en dicho producto subastado y aplicando así un modelo de económica colaborativa, fomentando de esta manera un uso sostenible y responsable de productos de segunda mano en beneficio del medio ambiente.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma de intermediación de servicios de famosos en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Horna Gómez, Ilan; Mendoza Benza, César; Palomino Espinoza, Daniel; Pucuhuayla Paucar, GustavoLas personas a nivel cognitivo desarrollan nuevas formas de sentirse felices y actualmente una de estas es establecer relaciones sociales, es decir, crear momentos para compartir e interactuar con otros. De aquí se identificó la necesidad que tienen las personas de estar comunicados con quienes forman parte de su círculo social, incluyendo personajes famosos a los que admira, imita y por los cuales pueden llegar a sentirse influenciados. La propuesta del plan de negocio consiste en implementar una plataforma tecnológica de intermediación de servicios de famosos (cantantes, artistas, deportistas, líderes de opinión, ídolos mediáticos, influencers, etc.) en el Perú. El beneficio más destacable de la plataforma NEXUM es que se ofrecerán cuatro servicios (saludos personalizados, videollamadas, eventos y promoción de marca) que estarán al alcance de personas mayores de 18 años del nivel socioeconómico A, B, a nivel nacional con hábitos de compra por internet, que buscan mejorar su bienestar emocional y afectivo. Se determinó que el plan de negocios es económicamente viable debido a los resultados obtenidos del VAN (S/1’194,825.67) y la TIR de 47%; con una inversión de S/826,141.76, lo que demuestra una rentabilidad por encima de la exigida.