Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata(Universidad ESAN, 2023) Bendezu Rios, Jimmy John; Galindo Romero, Miguel Angel; Guerrero Mateo, Anelli Maria; Villanueva Flores, Erick SantiagoEn la presente investigación se alcanzó medir como objetivo la viabilidad de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de venta de joyería fina en oro de bajo kilataje (9K,10K y 14K), plata y plata bañada en oro, dirigida al público femenino, el cual tendrá como segmento objetivo la mujer peruana que lleva un estilo de vida “sofisticado” y “moderna”, la cual se encuentra ubicada principalmente en Lima Metropolitana. Contando con la sinergia de nuevas tecnologías como: la realidad aumentada, las plataformas digitales, las Dark Stores y las redes sociales, en la cual la identificado como potenciales nuevas alternativas de comercio en el rubro de joyería, que permiten mayor y ágil interacción a través de canales digitales, mejorando incluso la experiencia de compra. Como resultado, tras la evaluación económica se considera realizar una inversión de S/ 102,321.00, aplicando una tasa de descuento del 30% (por el perfil de riesgo) y un horizonte operativo de 5 años, obteniendo un VAN de S/ 44,091 y un TIR de 44%. En base al análisis realizado, se pudo afirmar la viabilidad del plan de negocios y se recomienda la implementación de este modelo de negocio.Ítem Embargo Plan de negocio para la implementación de una farmacia virtual exclusiva de medicamentos genéricos para tratamientos crónicos en Lima, 2023(Universidad ESAN, 2023) Palomino Llanos, Cesar Gonzalo; Aliaga Rojas, Oswaldo Joel; Colmenares Guizado, Jorge ArmandoLa investigación se centra en el consumidor peruano y su necesidad en adquirir medicamentos genéricos por tratamiento crónicas como para diabetes, hipertensión arterial, artrosis, alergias crónicas. El problema refiere en la carente oferta comercial, hay inconvenientes en Farmacias y Bodegas de Lima no existe suficiente atención del personal, disposición de stock, precios adecuados, demoras en la entrega de productos dentro de la tienda, y con los repartos vía delivery, entre otros. El objetivo es desarrollar el plan de negocio “Farmagenéricos” para la implementación de una farmacia virtual exclusiva de medicamentos genéricos para tratamientos crónicos en Lima, 2023 al 2028. La metodología de investigación es aplicada, nivel descriptivo y correlacional, enfoque cualitativo y diseño no experimental transversal. La población de enfermedad crónica en Lima en 2,047,581 y una muestra en 385. Como resultados en el estudio se identificó que en Lima . Se realizo en capítulo 5 el modelo de negocio con metodología BMC, para diseño de la propuesta en el capítulo 6 se establecieron el lineamiento de estratégicos para asegurar el crecimiento del mercado, y en el capítulo 7 se definió los planes del negocio respectivamente para aspecto 1)Marketing, 2) Operaciones y Tecnología, 3)Administración y RRHH, 4) Financiero y 5) Riesgos.Ítem Embargo Mejora en el diseño de la cadena logística del e-commerce en Perú: el caso de los productos electrónicos procedentes de China y EE. UU.(Universidad ESAN, 2023) Barzola Velasquez, Yajayra Lesly; Liu, Shengxiang; Rios Gamarra, Ruben OscarLa investigación propone mejoras en la cadena logística del e-commerce en Perú de productos electrónicos procedentes de China y EE. UU, para reducir el tiempo de promedio de entrega en 3 días y el costo promedio de envío para los consumidores en 20%, para igualar el promedio regional. Las conclusiones centrales confirman que, a pesar del potencial de crecimiento del e-commerce de productos tecnológicos, existen restricciones que desmotivan a los consumidores. En este sentido, el estado incluyendo a los organismos reguladores, debe ser el líder en movilizar los actores involucrados en la cadena del e-commerce de productos tecnológicos provenientes de China y Estados Unidos. Se identificó que la mala experiencia en el proceso de compra dificulta el crecimiento de la categoría, por las demoras y sobrecostos generados por los permisos, homologaciones y límites de importación a nivel de aduanas; así como por la escasa capacidad del consumidor para tramitar reclamos, apoyado en una logística inversa limitada. Esto se verificó con expertos del sector, utilizando el Método Delphi.