Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

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    Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la calidad para la atención de pacientes con la falla cardiaca crónica en la red prestacional Lambayeque - EsSalud
    (Universidad ESAN, 2024) Fernandez Otoya, Luis Emanuel
    Se realizó un estudio cuyo objetivo general es desarrollar una propuesta de mejora de la calidad para la atención de pacientes con falla cardiaca crónica en la red prestacional de Lambayeque de EsSalud, se realizó un estudio con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo. Para el enfoque cualitativo se ha realizado un muestreo por conveniencia y para el enfoque cuantitativo se ha realizado un muestreo censal, los resultados encontraron que el 28% de los pacientes se han hospitalizado por falla cardiaca en alguna oportunidad, hallaron que existe una asociación entre las hospitalizaciones y el empeoramiento de la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI). Además, no se realizaba el control precoz postalta, ni se registraba las recomendaciones de actividad física individual. La percepción de los gestores coincidió en que la atención especializada en falla cardiaca es necesaria. Las propuestas son brindar capacitación sobre falla cardiaca al personal de la red prestacional, crear protocolos de atención y creación del hospital de día para pacientes con falla cardiaca. A la propuesta de mejora se le realizó una evaluación social, que arrojó un valor actual neto (VAN) social positivo. Por lo tanto, la propuesta de mejora planteada genera beneficios sociales y es viable.
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    Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil para ofrecer servicios de atención en salud mental y bienestar emocional para niños
    (Universidad ESAN, 2024) Guerra Rojas, Fredy Martin; Huaman Quispe, Luis Alberto; Paredes Ibarra, Roberto Daniel; Chavez Inga, Yani Ferr
    La salud mental infantil enfrenta desafíos urgentes, especialmente para los niños con TDA/H. Existe una necesidad apremiante de soluciones accesibles y efectivas. Por ello, se propone una plataforma digital innovadora que conecta a los padres de niños con TDA/H con psicólogos especializados. La plataforme ofrece: Acceso simplificado: aplicación móvil fácil de usar para encontrar y contactar psicólogos. Atención personalizada: Gestión de citas, comunicación con psicólogos y recursos de apoyo. Modelo sostenible: Pagos por consulta e ingresos por publicidad cuidadosamente seleccionados.
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    Plan de negocio: MIRAYWA - Clínica de fertilidad
    (Universidad ESAN, 2023) Prialé Prialé, Graciela Celina; Urquizo Pardavé, María Isabel
    Este documento desarrolla un Plan de Negocios para una clínica de fertilidad en Lima, Perú. La idea se sitúa en el marco de problemáticas importantes como: tasa de natalidad y de recambio, envejecimiento sostenido poblacional, edad avanzada en parejas que desean tener un primer hijo. La oportunidad de negocio se presenta por un lado porque las parejas que desean ser padres enfrentan comorbilidades surgidas del grupo etario en el que se encuentran al momento que deciden ser padres, y por otro lado porque las mujeres posponen la maternidad por el deseo de lograr el crecimiento profesional. Se detectó alta concentración de clínicas de fertilidad en 2 áreas de Lima, por lo que buscamos descentralizar y brindar una opción más accesible a Lima Moderna. El plan de negocios en mención se desarrolla bajo una metodología que involucra: un análisis estratégico, una investigación de mercado y una propuesta de modelo de negocios con la correspondiente propuesta de valor. Elaboraremos un plan de marketing tanto operativo como estratégico, así como un óptimo plan de recursos humanos, finalizando así con un importante y detallado plan económico y financiero que evidencia la perspectiva de la propuesta de negocio.
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    Propuesta de mejora para optimizar la gestión del sistema de referencias que permita la continuidad de las atenciones médicas al hospital nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud
    (Universidad ESAN, 2023) Castillo Vassallo, Nery Rocio; Choque Sota, Michael Windsor; Taboada Lecaros, Mariafe
    Se realizó un estudio cuyo propósito es desarrollar una propuesta de mejora para optimizar la gestión del sistema de referencias que permita la continuidad de las atenciones médicas en el hospital nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, se aplicó un estudio descriptivo para tal efecto se realizó un cuestionario al personal encargado de realizar las referencias en 18 IPRESS de la Red de Asistencial de Cusco de EsSalud, por lo que se le realizó un muestreo probabilístico aletorio por conglomerados para determinar el nivel de conocimiento y percepción sobre el proceso de referencias, los resultados enconstraron que existe una sociación entre la buena percepción del nivel de conocimiento que tiene el personal médico sobre el proceso de referencias y el número elevado de referencias observadas, por lo tanto concluye, que existe una distorsión de la percepción del funcionamiento del proceso de referencias.