Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

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    ÍtemRestringido
    Factores críticos de éxito para mejorar la satisfacción de los clientes en el sector de distribución eléctrica y su aplicación en Electro Sur Este
    (Universidad ESAN, 2024) Miranda Romero, Rubhy Liz; Ota Elliott, Ernesto Tsuyoshi; Suarez Cruz, Roberto Miguel; Tulich Zambrano, Carlos
    Las empresas conformantes del aparato estatal que prestan el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Perú, que participan en un mercado de monopolio natural geográfico, buscan incrementar la satisfacción de sus clientes para mejorar su reputación, su legitimidad y su imagen institucional; que a su vez permita desarrollar las relaciones con otras entidades gubernamentales, entre las empresas y la comunidad. Teniendo en cuenta ello, Electro Sur Este S.A.A. (ELSE), tiene como prioridad mejorar este aspecto, el cual se traduce en incrementar la calificación del Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida de sus clientes (ISCAL) que se mide anualmente a través de una encuesta, bajo la metodología de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER). El presente trabajo de investigación busca identificar los Factores Críticos de Éxito que ayuden a incrementar el nivel de Satisfacción de los Clientes de ELSE, así como elaborar propuestas a través de la recolección de buenas prácticas de empresas nacionales e internacionales del mismo sector. Asimismo, se pretende estimar el impacto de cada propuesta con lo que una vez implementadas se alcance a superar la meta de 56 puntos en la siguiente medición del ISCAL.
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    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio: MIRAYWA - Clínica de fertilidad
    (Universidad ESAN, 2023) Prialé Prialé, Graciela Celina; Urquizo Pardavé, María Isabel
    Este documento desarrolla un Plan de Negocios para una clínica de fertilidad en Lima, Perú. La idea se sitúa en el marco de problemáticas importantes como: tasa de natalidad y de recambio, envejecimiento sostenido poblacional, edad avanzada en parejas que desean tener un primer hijo. La oportunidad de negocio se presenta por un lado porque las parejas que desean ser padres enfrentan comorbilidades surgidas del grupo etario en el que se encuentran al momento que deciden ser padres, y por otro lado porque las mujeres posponen la maternidad por el deseo de lograr el crecimiento profesional. Se detectó alta concentración de clínicas de fertilidad en 2 áreas de Lima, por lo que buscamos descentralizar y brindar una opción más accesible a Lima Moderna. El plan de negocios en mención se desarrolla bajo una metodología que involucra: un análisis estratégico, una investigación de mercado y una propuesta de modelo de negocios con la correspondiente propuesta de valor. Elaboraremos un plan de marketing tanto operativo como estratégico, así como un óptimo plan de recursos humanos, finalizando así con un importante y detallado plan económico y financiero que evidencia la perspectiva de la propuesta de negocio.