Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una app digital que permita la venta de comida excedente en locales de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Ayma Pastor, Juan Yobarik; Campo Loayza, Norma Carolina; Herrera Vasquez, Cesar Walter; Salas Mendez, Bryam Wollfgant
    Este trabajo de investigación aborda el desperdicio de alimentos en el sector gastronómico y el aumento de la demanda de servicios de entrega en Lima Metropolitana. Según la FAO, se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, y en Perú, cerca de 9 millones de toneladas anuales, generando pérdidas económicas y ambientales. El estudio propone un plan de negocio para una aplicación móvil que intermedie la venta de excedentes de comida de restaurantes. Este servicio conecta a los restaurantes con consumidores que buscan adquirir estos productos a precios reducidos, reduciendo el desperdicio. El enfoque en la sostenibilidad, la economía circular y el auge del comercio electrónico justifica su implementación. La investigación identifica un nicho de mercado en los niveles socioeconómicos B, C y D, especialmente en Lima Norte, donde el uso de aplicaciones de delivery es común. La propuesta se diferencia de competidores como Rappi y PedidosYa al enfocarse exclusivamente en excedentes de alimentos. El análisis económico y estratégico demuestra el alto potencial de aceptación y viabilidad, además de generar un impacto social y ambiental positivo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio basado en la comercialización virtual de productos saludables con beneficios energéticos en Lima metropolitana (Zona 6 y 7)
    (Universidad ESAN, 2023) Bueno Avendaño, Rosangelica; Mimbela Arce, Diego Andre; Poma Mendoza, Franz Stiven; Zuñiga Polleri, Carlos Miguel
    El plan de negocio basado en la comercialización virtual de productos saludables con beneficios energéticos en Lima metropolitana, específicamente en las zonas 6 y 7 tiene como objetivo general ejecutar la propuesta de un plan de negocio factible a nivel operativo, financiero y comercial. Asimismo, se plantea como objetivos específicos realizar un estudio de mercado en Lima a fin de conocer el grado de aceptación de los consumidores, determinar la estrategia de marketing adecuada para la comercialización de productos saludables a través del canal virtual, diseño de la cadena de suministro y determinar la factibilidad financiera y económica mediante la evaluación de los costos operativos para la iniciación del plan de negocio.