Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de un taller de cocina para niños KidChen Academy(Universidad ESAN, 2024) Castillo Sifuentes, Ricardo Arturo; Oshiro Shinsato, Jackeline Lizzeth; Parra Basadre, Pierina; Varillas Salcedo, Luz MilagrosEn el presente plan de negocios se evalua la viabilidad de implementar un taller de cocina diseñado para niños de 4 a 9 años. El propósito principal de este taller es promover el desarrollo integral de los niños y satisfacer la necesidad de los padres de familia de preparar a sus hijos para enfrentar desafíos futuros, proporcionándoles la oportunidad de adquirir habilidades desde una edad temprana. Este taller emplea la cocina como la herramienta principal para lograr estos objetivos, destacando además la importancia de promover una alimentación equilibrada y saludable desde la primera etapa de la infancia. Se han fijado objetivos específicos en diferentes áreas para alcanzar las metas propuestas. En el plan operativo, se enfatiza la optimización de la productividad del servicio y la minimización del desperdicio y el tiempo de inactividad del personal, todo ello mientras se mantienen estándares de calidad superiores.Ítem Acceso Abierto Propuesta de habilidades directivas en el sector público, caso de estudio: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)(Universidad ESAN, 2023) Gonzales Contreras, César Augusto; Marcos Mendoza, Jhenifer Katy; Tumaylla Cardenas, Johel SantiagoEl objetivo de la investigación fue el establecer una clasificación de las habilidades directivas mejor valoradas que deben poseer los directivos en el MVCS, Lima, teniendo en cuenta ello, el modelo de evaluación de habilidades directivas que se ha desarrollado en la investigación ser profundizado y llevado a la práctica en cualquier institución pública que tenga como objetivo, mejorar los filtros de selección de directivos públicos. En aspectos de metodología, la investigación se ha desarrollado bajo un enfoque cualitativo, teniendo en cuenta que se describe una realidad problemática relacionada con que muchos directivos públicos, no han desarrollado o poseen las habilidades directivas necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales. La principal conclusión a la que se llegó en la investigación es que las habilidades directivas que debe poseer los directivos del MVCS para dirigir de forma eficiente, eficaz y transparente los recursos de la entidad pública con el fin de encaminar los resultados al cierre de brechas, dentro de un marco de generación de verdadero valor público, a partir de los modelos de Pereda (2016), Madrigal (2009), Reh (2009) y Agolla y Van Lill (2013), que se engloban en tres grandes tipos de habilidades: personales, interpersonales y dirección.