Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
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Ítem Embargo Plan de negocio para la creación de una empresa de centro de ayuda globalizado en el ERP SAP Business One, mediante el uso de tecnologías colaborativas y emergentes(Universidad ESAN, 2023) Chavez Ortiz, Jorge Luis; Meneses Sanchez, Jesus DanielEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa de centro de ayuda globalizado en el ERP SAP Business One, mediante el uso de tecnologías colaborativas y emergentes. Al momento de implementar un ERP, como SAP Business One, se presentan problemas comunes que se relacionan en su mayoría con los partners del ERP SAP Business One (implementadores y representantes). El primer problema se presenta por la planificación inadecuada de la implementación, por error de dimensionamiento en la estimación de los recursos y/o del tiempo de cada etapa de la implementación, lo cual impacta en costos del proyecto que asume la empresa. El objetivo principal es establecer una empresa que ofrezca a los usuarios de SAP Business One servicios de mesa de ayuda globalizados mediante el aprovechamiento de tecnologías emergentes y colaborativas de vanguardia. Además, el trabajo de investigación se esfuerza por explorar de manera holística los mercados y tecnologías actuales y potenciales mientras diseña un plan de negocios innovador y eficiente para la empresa de mesa de ayuda globalizada en SAP Business One.Ítem Acceso Abierto Propuesta tecnológica para optimizar y generar valor en el modelo de gestión del sistema de referencias y contrarreferencias en un establecimiento de salud MINSA nivel III-1(Universidad ESAN, 2023) Vilchez Fernandez, Leidi; Escobar Ramirez, Orlean Lennon; Samaniego Morales, Francisco Martin; Orbegozo Bringas, DanielEl sistema de referencias y contrarreferencias es un proceso administrativo-asistencial que permite continuidad en la atención en diferentes niveles de atención de salud de manera oportuna e integral. Siendo pilar importante en un sistema de salud, nuestra investigación tiene como objetivo contribuir a generar eficacia y eficiencia en el Sistema de Referencias y Contrarreferencias de la red Minsa Callao mediante una solución tecnológica habilitadora de datos e indicadores de control que genere una reducción importante en las referencias injustificadas. El diseño del estudio tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo, experimental, descriptivo y de corte transversal. Población de 115 usuarios Refcon, muestra de 89. Además se hizo un estudio piloto de contención de 4 semanas de referencias injustificadas para validar hipótesis. Se usó método A3 para el desarrollo de la investigación. La propuesta se basa en implementar una herramienta digital llamado TUNEXO-T-REFIERE de recolección y administración de datos recogidos de procesos asociados al sistema de referencias, alojado en una Plataforma Cloud (PaaS) con una perspectiva costos-efectiva-tecnológica. Concluimos que el impacto para la red asistencial Minsa Callao es severo, por ello, la implementación de nuestra propuesta generaría un impacto extremadamente beneficioso.Ítem Embargo Propuesta de mejora para optimizar la gestión del sistema de referencias que permita la continuidad de las atenciones médicas al hospital nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud(Universidad ESAN, 2023) Castillo Vassallo, Nery Rocio; Choque Sota, Michael Windsor; Taboada Lecaros, MariafeSe realizó un estudio cuyo propósito es desarrollar una propuesta de mejora para optimizar la gestión del sistema de referencias que permita la continuidad de las atenciones médicas en el hospital nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, se aplicó un estudio descriptivo para tal efecto se realizó un cuestionario al personal encargado de realizar las referencias en 18 IPRESS de la Red de Asistencial de Cusco de EsSalud, por lo que se le realizó un muestreo probabilístico aletorio por conglomerados para determinar el nivel de conocimiento y percepción sobre el proceso de referencias, los resultados enconstraron que existe una sociación entre la buena percepción del nivel de conocimiento que tiene el personal médico sobre el proceso de referencias y el número elevado de referencias observadas, por lo tanto concluye, que existe una distorsión de la percepción del funcionamiento del proceso de referencias.