Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la producción y comercialización de una nueva línea de lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos en la empresa Vistony
    (Universidad ESAN, 2024) Anaya Torres, Jhoselyn Denisse; Diaz Miranda, Magaly Ivette
    Para el 2031, se espera que, en el Perú exista una flota de medio millón de vehículos híbridos y eléctricos, y como todo equipo, requerirán de un adecuado mantenimiento para mantener su productividad y su vida útil económica. En este escenario, la empresa Vistony, siendo el principal fabricante de lubricantes y grasas del país con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha identificado la oportunidad de desarrollar una nueva línea de negocios, llamada EV Fluids, enfocada en este tipo de vehículos, permitiendo en el mediano y largo plazo ser un representante en el mercado local e internacional. La línea EV Fluids, estará compuesta por seis nuevos productos, estos cumplirán con los requisitos y estándares internacionales más exigentes, además, contarán con un precio medio alto, y serán distribuidos en talleres especializados y tiendas detallistas. Finalmente, se aguarda que, concluidos los cinco años proyectados y con la nueva unidad de negocio operando plenamente y consolidada, se incorporen más productos, los cuales posibiliten continuar con el crecimiento y desarrollo de Vistony.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Análisis de viabilidad de implementación de la electromovilidad para transporte de personal en una unidad minera en el norte del Perú
    (Universidad ESAN, 2023) Núñez Medina, José Federico; Vasco Suntaxi, Francisco Javier; Lopez Terrones, Leonardo Alexi; Salcedo Aquino, Santiago Heinz
    En líneas generales el alcance del presente análisis y evaluación se basa en el análisis de la situación actual del transporte de personal de UNIDAD MINERA mediante vehículos de combustión interna a base de Diésel y la evaluación de migración a vehículos eléctricos. Respecto a la principal limitación, se tiene que la capacidad limitada de abastecimiento de energía para UNIDAD MINERA justifica el enfoque de ingreso gradual de la electromovilidad. Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación son la reducción de los costos de operación a 25,91 millones USD, costo unitario de producción a 31 USD/TMT y en el consumo diésel a 4,4 millones de galones representando 17,55 millones USD en términos económicos, así como en la huella de carbono un valor de 44,870 TnCO2 con la implementación de la electromovilidad en el periodo del 2024 al 2030. Así mismo el proyecto es viable económica y operativamente con VAN positivo (84,712), una TIR viable (6,0%), periodo de recuperación de 6,0 años y utilidad neta de 5,46 millones USD.