Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
    (Universidad ESAN, 2024) Goicochea Stechmann, Carol Marilia; Cancino Macazana, Gustavo Adam; Levano Arrue, Marcos Augusto
    La comunidad LGTBIQ+ enfrenta escasez de lugares seguros para divertirse y relacionarse, además de sufrir discriminación y agresiones. Tras la pandemia de COVID-19, aunque muchos bares han adaptado sus modelos de negocio, no se ha ampliado la oferta para esta comunidad. Este trabajo busca incrementar la oferta de espacios nocturnos seguros para la comunidad LGTBIQ+, que tiene un crecimiento demográfico y capacidad adquisitiva significativa. Se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas, incluyendo focus groups, entrevistas a expertos y encuestas, validando la necesidad y aceptación de un bar en Miraflores. El bar empleará estrategias de captación en medios físicos y digitales, con presencia en redes sociales y una página web. Se proyecta un relanzamiento de marca en el segundo año para captar y retener clientes, con nuevas ofertas y mayor publicidad. El personal será capacitado continuamente y evaluado para mantener la calidad del servicio. El bar de 240m2 incluirá un escenario y espacio para un DJ. Con una inversión inicial de S/511,278, se espera generar ventas de S/2,227,383 en el primer año, alcanzando un VAN de S/713,577 y una TIR de 51.6% al quinto año de operación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de un plan de negocio para la implementación de un bar tecnológico en Lima – Perú
    (Universidad ESAN, 2021) Contreras Olortegui, Oscar Ivan; Miranda Alva, Luis Eduardo; Leyva Ponciano, Nadia Lisset; Tamayo Diaz, Giuliana Miluzka
    La propuesta de negocio @Bar busca dar una nueva alternativa para compartir con amigos y familiares la experiencia de estar en un bar llevándola a un entorno virtual que al mismo tiempo también sea colaborativo e interactivo. @Bar buscará diferenciarse de otros negocios a través de su variedad de cervezas artesanales de distintos fabricantes, de un servicio de delivery express que dará tiempos reducidos de entrega (máximo 20 minutos), pero manteniendo la calidad debida de los productos y de su plataforma en línea disponible vía web y móvil que permitirá a los usuarios sentir que están en un bar, pero desde su casa o desde un lugar con acceso a internet. La plataforma emulará las zonas de un bar como son la barra las mesas y los boxes los cuales son mesas privadas. En cada una de estas zonas el nivel de interacción es distinto entre las personas ya al igual que en un bar la zona determina cómo el participante desea pasar su tiempo en el bar. Asimismo, la plataforma permitirá programar reuniones con la garantía de que se tendrá un espacio virtual reservado y garantizado para llevar a cabo dicha reunión.