Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Propuesta de mejora aplicando el modelo SCOR en la cadena de suministro de la empresa Boticas Cruz
    (Universidad ESAN, 2023) Fuertes Fuertes, John Edward; Cruz Rojas, Dayver Augusto
    La finalidad de esta tesis es analizar y establecer propuestas de mejora en la cadena de suministro de Boticas Cruz, una cadena de boticas en expansión con más de 20 años en el mercado farmacéutico del cono sur de Lima; este análisis es realizado estableciendo la Metodología Supply Chain Operations Reference (SCOR). Dichas propuestas se verán reflejadas en la disminución de costos en los diferentes procesos de la cadena de suministro y en la mejora del nivel de servicio al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para la implementación de una farmacia virtual exclusiva de medicamentos genéricos para tratamientos crónicos en Lima, 2023
    (Universidad ESAN, 2023) Palomino Llanos, Cesar Gonzalo; Aliaga Rojas, Oswaldo Joel; Colmenares Guizado, Jorge Armando
    La investigación se centra en el consumidor peruano y su necesidad en adquirir medicamentos genéricos por tratamiento crónicas como para diabetes, hipertensión arterial, artrosis, alergias crónicas. El problema refiere en la carente oferta comercial, hay inconvenientes en Farmacias y Bodegas de Lima no existe suficiente atención del personal, disposición de stock, precios adecuados, demoras en la entrega de productos dentro de la tienda, y con los repartos vía delivery, entre otros. El objetivo es desarrollar el plan de negocio “Farmagenéricos” para la implementación de una farmacia virtual exclusiva de medicamentos genéricos para tratamientos crónicos en Lima, 2023 al 2028. La metodología de investigación es aplicada, nivel descriptivo y correlacional, enfoque cualitativo y diseño no experimental transversal. La población de enfermedad crónica en Lima en 2,047,581 y una muestra en 385. Como resultados en el estudio se identificó que en Lima . Se realizo en capítulo 5 el modelo de negocio con metodología BMC, para diseño de la propuesta en el capítulo 6 se establecieron el lineamiento de estratégicos para asegurar el crecimiento del mercado, y en el capítulo 7 se definió los planes del negocio respectivamente para aspecto 1)Marketing, 2) Operaciones y Tecnología, 3)Administración y RRHH, 4) Financiero y 5) Riesgos.