Escuela de Negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma digital de turismo urbano con geolocalización y guía en realidad aumentada
    (Universidad ESAN, 2024) Ivanoff Sabogal, Stefan; Martinez Toro, Wilson Augusto; Leon Carrasco, Roselit; More Rondon, Julio Cesar Guillermo
    La propuesta del plan de negocio tiene la finalidad de desarrollar una experiencia turística mejorada en Lima mediante tecnologías como la realidad aumentada, ofreciendo flexibilidad y personalización. El modelo de suscripción permite a los usuarios explorar la ciudad de manera interactiva, descubriendo su historia y aprovechando promociones de lugares populares. Con más de 1 millón de turistas anuales y un crecimiento proyectado, el modelo es escalable y replicable en otras ciudades turísticas. Se prevén alianzas estratégicas para ingresos adicionales y la plataforma recopila datos para mejorar continuamente la oferta, estrategias de marketing y personalización al usuario. El objetivo es revolucionar el turismo, potenciando la experiencia del turista, promoviendo el turismo local y beneficiando a las empresas de servicios asociadas. La investigación se centrará en la viabilidad del plan de negocio y análisis de mercado para desarrollar diferentes planes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un espacio comercial virtual en 3d “Virtual Tradeshows”
    (Universidad ESAN, 2022) Espejo Barrios, Frank Paulino; Jiménez Winchonlong, Patricia Matilde; Toribio Arrieta, Jaime Angel; Valer Guizado, Jeanette Maritza
    Desde que se declaró una pandemia mundial y luego de experimentar un confinamiento, nuestras vidas cambiaron, así como nuestros comportamientos. A efectos de ello, hoy en día nos enfrentamos a una acelerada transformación digital, la pandemia Covid -19 propició el desarrollo de más tecnología innovadora, así mismo, impulsó a que los comercios realicen mayor cantidad de transacciones comerciales online y utilicen diferentes canales para poder llegar a sus clientes, conllevando a que las personas superen rápidamente las barreras del manejo y uso de diferentes plataformas para comunicarse o interactuar, Siendo necesario brindar un servicio que mejore las experiencias de los usuarios en espacios virtuales. Por tal motivo, el objetivo principal del presente documento es elaborar un plan de negocio para la creación de “Virtual TradeShows” que es un espacio virtual en 3D el cual pueda brindar una experiencia diferente e inolvidable a los usuarios, donde puedan interactuar, concretar negocios, recibir y brindar capacitaciones, realizar ferias, conferencias, etc. Por otro lado, y no menos importante, ofrecer al inversionista una rentabilidad económica financiera alineada a su perfil de riesgo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicio educativo del idioma inglés basado en tecnología de realidad virtual, Inteligencia artificial y Machine Learning
    (Universidad ESAN, 2022) Escudero Villanueva, Fernando Manuel; De la Cruz Clemente, Idmir Levi; Funegra Orbegoso, Renan Jesús Manuel; García Chirinos, Alejandro Ángel
    En el Perú hemos evidenciado una falta de capacitación en el idioma inglés a pesar de existir un mercado en educación que genera más de US$ 50 millones de dólares en Lima. Es en este escenario que identificamos una oportunidad de negocio. En esta tesis proponemos un plan de negocio para la creación de IVET por sus siglas en inglés “Innovative Virtual English Tutor” empresa dedicada a la capacitación de idioma inglés con el uso de realidad virtual, inteligencia artificial y machine learning. Nuestra propuesta de valor es una aplicación educativa que permitirá aprender inglés de forma inmersiva con escenarios que propongan al estudiante ciertos retos a superar y lograr aprendizaje. Además, te propondrá una ruta a seguir basado en tus gustos o preferencias y la realización de escenarios y temas en base a las debilidades detectadas en cada evaluación. Este proyecto ha tomado un enfoque de desarrollo híbrido, en la primera etapa del proyecto y para validar la idea se utilizó la metodología Lean Startup y luego un estudio de mercado junto a planes complementarios donde podemos mencionar el de marketing, operaciones, TI, recursos humanos, financiero, etc.