Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital de orientación vocacional en la Región de Lima Moderna(Universidad ESAN, 2021) Toledo Sánchez, Luzmila Zenaida; Pinto Valcárcel, Rodrigo Javier; Esenarro Meza, Francisco; De la Riva Agüero Castellanos, Miguel José Luis“Orient@-T”, es una plataforma web y móvil que permitirá a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de Lima Moderna, tener una experiencia integral vocacional donde podrán tener a su disposición información vocacional efectiva de diversas fuentes, una aplicación de realidad virtual, orientación profesional de personas inmersas en el campo laboral y capacitadas para la labor orientativa. Todos estos beneficios podrán ser accedidos a través de diferentes paquetes desde los S/599 hasta los S/999, los cuales proveen una flexibilidad en los componentes de los servicios ofrecidos. Así mismo, a través del plan de negocio, se evaluará y analizará la viabilidad económica de “Orient@-T” como una plataforma tecnológica integral de orientación vocacional para los estudiantes respaldado por el plan estratégico, de marketing, de Tecnologías de Información, de Recursos Humanos, de Operaciones y Económico. Finalmente, la presente tesis desarrolla un modelo de negocio digital rentable que actualmente y por el contexto de pandemia viene en crecimiento constante, la sociedad cambió radicalmente su forma de acceder a servicios, los jóvenes estudiantes y su acceso a la orientación vocacional no serán la excepción por lo que nuestra solución tendrá éxito garantizado validado con indicadores que respalden el plan.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma web de análisis del mercado laboral peruano en tiempo real orientado a las instituciones de capacitación(Universidad ESAN, 2022) Abanto Chuquilin, Deisy Analí; Gómez Orihuela, Eysenck Freddy; Luis Ucharima, William; Peraldo Rodríguez, PietroEn la actualidad existe una brecha entre las habilidades adquiridas por los profesionales y técnicos con aquellas solicitadas en el mercado laboral peruano. Por ello, las instituciones educativas y empresas de capacitación requieren actualizar su oferta educativa constantemente. Para tal fin, utilizan distintos métodos manuales como consulta a expertos, búsqueda por internet, comparación con sus competidores y estudios de mercado, los cuales son costosos y demandan tiempo, resultando inaccesible en muchos casos. Datorch es una solución de análisis de datos SaaS (software as a service) accesible desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles que, a través de la recolección y aplicación de técnicas de Big Data a datos recolectados de anuncios laborales publicados en portales web de trabajo, muestra, en una aplicación web amigable, estadísticas, tendencias y gráficas del mercado laboral peruano. El púbico objetivo comprende las instituciones educativas privadas y públicas, así como las empresas de capacitación del departamento de Lima, a las cuales se les brindará, mediante suscripción anual, información relevante con la finalidad de actualizar su oferta educativa y reducir la incertidumbre en la apertura y culminación de sus cursos con éxito.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una startup de una plataforma digital para interoperar el ecosistema de reciclaje que permita la optimización de recojo de residuos mediante el uso de tecnología(Universidad ESAN, 2021) Luna Díaz, Kent Yonathan; Mendoza Reto, Juan CarlosEl presente plan de negocios brinda como beneficios la mejora en el proceso de gestión de la recolección de residuos lo que permitirá un manejo eficiente de los costos a las diferentes municipalidades que cuenten con el servicio de nuestra plataforma. El modelo de negocio propuesto generará ingresos mediante una comisión en base a la cantidad de residuos segregados que reciban los municipios desde los hogares o empresas que se comprometan a utilizar el sistema. Es por ello, que los clientes directos de la solución serían las municipalidades de la provincia de Lima y los clientes indirectos: los hogares de cualquier nivel socioeconómico y los negocios de cada distrito, así como los recicladores que contribuyen con este proceso. Respecto a la difusión del servicio se utilizará publicidad en redes sociales con campañas para concientizar a la población en los beneficios del reciclaje y segregado de residuos, así también mediante una página web informativa. Adicionalmente, se proponen campañas de activaciones con apoyo de la municipalidad y personajes representativos del medio. Finalmente, si bien el negocio busca generar rentabilidad, cabe mencionar el afán de contribuir con la preservación ambiental mediante la implementación de la solución tecnológica propuesta.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de la plataforma de catálogos electrónicos de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS(Universidad ESAN, 2022) Caro Rios, Nathalie Elena; Lanseros Linares, Catherine Elsa; Ojeda Chávez, Luis Fernando; Requejo Condori, Joel EnriqueEste trabajo de investigación corresponde al proyecto “Desarrollo de la Plataforma de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS”, de la institución estatal Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, que desarrolla mecanismos ágiles y transparentes para las compras de bienes y servicios por parte de las entidades públicas peruanas. Tiene como objetivo optar al grado académico de magíster en Project Management, aplicando los conocimientos en gestión de proyectos adquiridos durante los estudios de maestría en las universidades ESAN y La Salle - Universidad Ramón Llull. Actualmente, PERÚ COMPRAS cuenta con una plataforma tecnológica que funciona como una tienda virtual, donde diversos proveedores ofrecen bienes que las entidades públicas pudieran necesitar adquirir. Cuenta con 21 catálogos electrónicos que agrupan los bienes que se ofrecen, pero la entidad ha identificado una brecha de 50 catálogos, y la necesidad de incorporar la oferta de servicios. Este proyecto consiste en desarrollar una nueva plataforma que cuente con la infraestructura necesaria para alojar 71 catálogos donde se ofrezcan bienes y servicios, y que tenga margen de crecimiento. Se espera que esta nueva plataforma contribuya con el bienestar ciudadano, generando ahorros en las compras públicas, disminuyendo los casos de corrupción y agilizando las compras y contrataciones de servicios.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma de intermediación de servicios de famosos en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Horna Gómez, Ilan; Mendoza Benza, César; Palomino Espinoza, Daniel; Pucuhuayla Paucar, GustavoLas personas a nivel cognitivo desarrollan nuevas formas de sentirse felices y actualmente una de estas es establecer relaciones sociales, es decir, crear momentos para compartir e interactuar con otros. De aquí se identificó la necesidad que tienen las personas de estar comunicados con quienes forman parte de su círculo social, incluyendo personajes famosos a los que admira, imita y por los cuales pueden llegar a sentirse influenciados. La propuesta del plan de negocio consiste en implementar una plataforma tecnológica de intermediación de servicios de famosos (cantantes, artistas, deportistas, líderes de opinión, ídolos mediáticos, influencers, etc.) en el Perú. El beneficio más destacable de la plataforma NEXUM es que se ofrecerán cuatro servicios (saludos personalizados, videollamadas, eventos y promoción de marca) que estarán al alcance de personas mayores de 18 años del nivel socioeconómico A, B, a nivel nacional con hábitos de compra por internet, que buscan mejorar su bienestar emocional y afectivo. Se determinó que el plan de negocios es económicamente viable debido a los resultados obtenidos del VAN (S/1’194,825.67) y la TIR de 47%; con una inversión de S/826,141.76, lo que demuestra una rentabilidad por encima de la exigida.