Escuela de Negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4168
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Ítem Acceso Abierto Business Plan: Kallpa Station(Universidad ESAN, 2024) Garcia Blasquez, Lahud Carlos; Sarmiento Lopez, Andres FelipeEste plan de negocio titulado Kallpa Station, propone la implementación de un nuevo modelo de negocio de estación de servicio en Perú, con miras a mejorar su sostenibilidad frente a los nuevos retos y tendencias del mercado. La lucha en contra del calentamiento global ha generado la introducción de la industria de los vehículos eléctricos y el desarrollo de sistemas de producción de energías renovables, entre otros. A su vez, el covid-19 ha planteado el reto de implementar soluciones de servicio in situ que reduzcan el riesgo de contagio entre las personas involucradas. De esta forma se conduce un estudio de viabilidad y factibilidad del mercado, derivando en la propuesta de valor de una estación de servicio abastecida parcialmente con energía solar, en donde los usuarios podrán, de forma autónoma, recargar sus vehículos particulares tradicionales y eléctricos, así como alimentarse bien y abastecerse con productos premium en el c-store y lounge VIP, haciendo de sus visitas un momento productivo del día. Esta estación estaría ubicada en la costa verde de Lima, Perú, en una estación de servicio que sería adaptada y con cuyos dueños se haría una sociedad para el desarrollo de este proyecto, que prueba ser económicamente viable.Ítem Restringido Plan de negocios para la producción y comercialización de una nueva línea de lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos en la empresa Vistony(Universidad ESAN, 2024) Anaya Torres, Jhoselyn Denisse; Diaz Miranda, Magaly IvettePara el 2031, se espera que, en el Perú exista una flota de medio millón de vehículos híbridos y eléctricos, y como todo equipo, requerirán de un adecuado mantenimiento para mantener su productividad y su vida útil económica. En este escenario, la empresa Vistony, siendo el principal fabricante de lubricantes y grasas del país con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha identificado la oportunidad de desarrollar una nueva línea de negocios, llamada EV Fluids, enfocada en este tipo de vehículos, permitiendo en el mediano y largo plazo ser un representante en el mercado local e internacional. La línea EV Fluids, estará compuesta por seis nuevos productos, estos cumplirán con los requisitos y estándares internacionales más exigentes, además, contarán con un precio medio alto, y serán distribuidos en talleres especializados y tiendas detallistas. Finalmente, se aguarda que, concluidos los cinco años proyectados y con la nueva unidad de negocio operando plenamente y consolidada, se incorporen más productos, los cuales posibiliten continuar con el crecimiento y desarrollo de Vistony.Ítem Embargo Análisis de viabilidad de implementación de la electromovilidad para transporte de personal en una unidad minera en el norte del Perú(Universidad ESAN, 2023) Núñez Medina, José Federico; Vasco Suntaxi, Francisco Javier; Lopez Terrones, Leonardo Alexi; Salcedo Aquino, Santiago HeinzEn líneas generales el alcance del presente análisis y evaluación se basa en el análisis de la situación actual del transporte de personal de UNIDAD MINERA mediante vehículos de combustión interna a base de Diésel y la evaluación de migración a vehículos eléctricos. Respecto a la principal limitación, se tiene que la capacidad limitada de abastecimiento de energía para UNIDAD MINERA justifica el enfoque de ingreso gradual de la electromovilidad. Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación son la reducción de los costos de operación a 25,91 millones USD, costo unitario de producción a 31 USD/TMT y en el consumo diésel a 4,4 millones de galones representando 17,55 millones USD en términos económicos, así como en la huella de carbono un valor de 44,870 TnCO2 con la implementación de la electromovilidad en el periodo del 2024 al 2030. Así mismo el proyecto es viable económica y operativamente con VAN positivo (84,712), una TIR viable (6,0%), periodo de recuperación de 6,0 años y utilidad neta de 5,46 millones USD.