Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Uyen, Jorge B.
dc.contributor.authorBorbor Chávez, Patricia del Rosario
dc.contributor.authorGoicochea Alor, Nelly
dc.coverage.spatialPerú
dc.date.accessioned2017-12-14T06:32:26Z
dc.date.available2017-12-14T06:32:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1148
dc.description.abstractEs un hecho que, muchas veces la adquisición de bienes y servicios, genera relaciones de conflicto entre empresas y consumidores. Por este motivo, las personas buscan los mecanismos para presentar sus reclamos, sobre aquellos productos que consideran que no satisfacen sus expectativas. A su vez, las empresas buscan mecanismos para atender dichos reclamos, a la par de evitar la interposición de sanciones por parte de las entidades del Estado. Uno de dichos mecanismos es la organización de defensorías gremiales, siendo una de ellas en el Perú, la Defensoría del Cliente Financiero (DCF). La presente investigación tiene como objetivo, investigar el desempeño que ha tenido la Defensoría en el mercado peruano, a través de su labor de resolución de conflictos entre entidades bancarias y consumidores, para proponer oportunidades de mejoras y de fortalecimiento del sistema.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectArreglo de controversiases_ES
dc.subjectProtección al consumidores_ES
dc.subjectServicios financieroses_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.titleEstudio de caso de resolución de conflictos de consumo : la Defensoría del Cliente Financieroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni09933166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4511-2108
renati.author.dni25779816
renati.author.dni42170025
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline413017es_ES
renati.jurorCueto Saco, Diego C.
renati.jurorRoca Tavella, Santiago
dc.type.otherTesis de Maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú