Propuesta de un sistema de gestión de recursos humanos para la industria cementera : el caso de Cementos Pacasmayo S.A.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
La gerencia de recursos humanos de Cementos Pacasmayo busca que sus procesos estén alineados con los objetivos, políticas y estrategias de la empresa, siendo importante para ello el recurso humano. Sobre la base de los principales procesos de recursos humanos de la empresa, sumado los aspectos relevante tomados de los diferentes modelos de recursos humanos propuestos por autores, especialistas en la materia y, con información obtenida a través de encuestas al personal y entrevistas a expertos se formula la siguiente propuesta de un sistema de gestión de recursos humanos, que considera: procesos integrados, interrelacionados y estandarizados; contingencias internas y externas; resultados organizacionales; la evaluación organizacional a través de auditorías, y el análisis costo/beneficio de las actividades. Los procesos propuestos consideran los siguientes elementos: implementación del proceso de planificación; reclutamiento y selección; análisis y diseño de puestos; capacitación; planeación de carrera; remuneraciones; relaciones laborales; y bienestar del personal. Los resultados de esta propuesta tendrán efectos tanto en la organización como en los recursos humanos propiamente dicho. Es importante considerar el aporte significativo del elemento de evaluación de la gestión de recursos humanos, como un factor que brindará información relevante para la organización en la toma de sus decisiones.
Description
Keywords
Administración de recursos humanos, Industria del cemento, Sistemas de información administrativa, Planificación de la empresa, Estudios de casos
Citation