Aplicación de nuevas alternativas de negocio : fideicomisos de titulización en renta de bienes inmuebles (FIBRA) y fondos de inversión en renta de bienes inmuebles (FIRBI)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
En la presente investigación se ha analizado la aplicación de nuevas alternativas de negocio como lo son los Fideicomisos de Titulización en Renta de Bienes Inmuebles (FIBRA) y los Fondos de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (FIRBI), en el Perú. En ese contexto, para la concreción del mencionado objetivo, en el primer capitulo fueron desarrollados los presupuestos del Fideicomiso de Titulización y del Fondo de Inversión. En el segundo capitulo se abordó el desarrollo del macroentorno y el microentorno de los presupuestos, teniendo como referencia otros mercados como el de Estados Unidos de Norteamérica, España, México, Colombia y Chile. En el tercer capítulo, se abordó el estudio de la disposición normativa que prevé la aplicación de ambos instrumentos, lo cual implicó el desarrollo y análisis de los cambios normativos que se han dado en el Perú desde la promulgación de los mecanismos denominados FIBRA y FIRBI. Finalmente, estos capítulos fueron confrontados con la experiencia de especialistas en la materia, pudiéndose contrastar de manera considerable lo que comprendió el estudio de los capítulos anteriormente mencionados.
Description
Keywords
Fondos de administración fiduciaria, Gestión inmobiliaria, Bienes inmuebles, Administración de fondos, Ingresos por inversiones, Aspectos jurídicos
Citation