Plan de negocio para la elaboración de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en Lima Metropolitana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
En el siguiente plan de negocios se plantea como objetivo principal determinar la viabilidad técnica, económica y financiera para la producción y comercialización de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en el mercado de Lima Metropolitana. Para el diagnóstico del entorno se utilizó el análisis SEPTE y de cinco fuerzas de Porter evidenciando un entorno favorable para productos enriquecidos. El producto se presentará en bolsas por 120g con las que se podrá preparar 1 Litro de bebida, además en los sabores de Vainilla y Chocolate. Utilizando encuestas cualitativas y Focus group se determinó la intención e intensidad del mercado y se segmentó el mercado objetivo en los NSE B y C. Con este mercado se establece como meta posicionarse en un 4% del mismo, en función de esto se diseña la cadena de suministro, la cual consiste en un abastecimiento gestionado por la empresa, mientras las operaciones de producción, almacenamiento y distribución son tercerizadas con una gestión de calidad para supervisarlas. Desarrollando esta operación se obtienen en 5 años un VAN Financiero de S/. 449,622.92 y un TIR Financiero de 20.73% con un periodo de retorno del capital de 4 años y 3 meses.
Description
Keywords
Planificación estratégica, Estudios de viabilidad, Productos nuevos, Bebidas, Leche, Estrategia del producto
Citation