Maestría en Gestión Empresarial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gestión Empresarial by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 37
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de comida al paso de origen turco servido con elementos peruanos a través de un Food Truck en Los Olivos(Universidad ESAN, 2018) Espinoza Chavarri, Jorge Alberto; Loro Ramírez, Rommel Iván; Palomino Velásquez, CarlosEl presente plan de negocios demuestra la necesidad que tienen las personas que asisten al centro comercial Megaplaza y alrededores de contar con una oferta de comida rápida al paso diferente a las ya existentes. La demanda en dicha zona, teniendo como base la investigación realizada, se encuentra insatisfecha, ya que el poco tiempo que tienen para comer no es cubierto de la mejor manera por los locales de comida rápida existentes hoy en día. Ante esa oportunidad, el objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de comida al paso de origen turco servido con elementos peruanos a través de un food truck en Los Olivos, el mismo que ha considerado todos los elementos técnicos necesarios para la evaluación de su viabilidad.Item Open Access Plan de negocio para la nueva línea de sanitarios ecológicos en la empresa Cerámica Industrial Trend S.A.C.(Universidad ESAN, 2018) Valverde Bocanegra, Carla del Pilar; Horna Saldaña, César Jhonnatan Paseli; Cárdenas Depaz, Genaro Frederick; Galindo Alarcón, Rafael Alexander; Matos Reyes, NancyDada la tendencia actual sobre el uso responsable del agua y una preocupación por su escasez futura, se presenta un nuevo tipo de consumidor, denominado consumidor verde, el cual es considerado como un adaptador temprano de innovación. Por ello que la empresa Trend, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para baño, busca ser en su sector la empresa pionera en innovación y socialmente responsable. El objetivo del presente estudio se materializa mediante la idea de negocio, la estrategia, el plan de marketing, plan de producción y operaciones, la estructura y desarrollo del talento humano, y la evaluación financiera. Proponiendo la creación de una nueva línea de sanitarios ecológicos dirigidos a los consumidores verdes. Los sanitarios ecológicos Trend presentan como ventaja competitiva el ahorro del 45% del consumo de agua en el baño, debido al sistema de filtrado y doble descarga que presenta al unir lavatorio con inodoro. Para el desarrollo de este Plan de Negocio la estrategia a seguir es de nicho y plasmada a través de la estrategia de liderazgo en innovación. La evaluación financiera arroja una TIRF de 39% y un VANF de S/. 1,186,632.45, ello refuerza la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio.Item Open Access Plan de negocio para importación y comercialización de sellador líquido para neumáticos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Yabar Camargo, Giancarlo; Montesinos Illescas, Jackie; Zárate Obando, Melody; Leo García, Roberto; Borda Reyes, ArmandoEl presente plan de negocio está enfocado en la constitución de la empresa Easy Seal S.A.C. para la importación y comercialización de un sellador líquido preventivo para neumáticos, que permite sellar los “pinchazos” de una manera rápida, práctica y segura. Para ello, el objetivo de presente plan de negocio es el siguiente: Desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento de una empresa dedicada a la importación y comercialización de selladores tipo run flat para neumáticos y proponer las estrategias para una exitosa implementación.Item Open Access Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil(Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen Wilfredo; Esteves Dejo, Martha Cecilia; Palomino Velásquez, CarlosLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.Item Open Access Plan de negocio para la implementación de una cadena de hospedajes mediante la asociación con propietarios de inmuebles en la ciudad del Cusco(Universidad ESAN, 2018) Barreda Baca, Luis Miguel; Bueno Olivera, Manuel; Nieto Cueva, Romel Eduardo; Aguirre Gamarra, Carlos; Mendiola Cabrera, AlfredoHabiéndose alcanzado un incremento de 6% en la afluencia de turistas a la ciudad del Cusco del año 2016 al año 2017 y sabiendo que en el año 2016, el 47% de los turistas extranjeros que llegaron al Perú se hospedaron en establecimientos de 1 y 2 estrellas, así como en albergues, se identificó una oportunidad de negocio en el servicio de alojamiento de tipo económico a través de la asociación con propietarios de inmuebles teniendo como herramienta fundamental el uso de plataformas web de economías colaborativas, por lo tanto se decide evaluar la viabilidad comercial, operativa, legal y económica del negocio propuesto, soportado por los siguientes objetivos: - Realizar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de alojamiento de tipo económico en la ciudad del Cusco. - Determinar la demanda potencial del servicio y la posible oferta. - Determinar la ubicación apropiada de los inmuebles para la implementación de alojamientos. - Definir los objetivos y estrategias del plan de negocio. - Desarrollar el plan de marketing y plan operativo del plan de negocio. - Examinar la viabilidad económica de la idea de negocio.Item Open Access Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de distribución para el mercado mayorista N° 2 de frutas(Universidad ESAN, 2018) Arieta Laya, Rosa; Pilares Carreño, Denisse; Portilla Blanco, Christian; Ríos Villalta, Katherin; Esteves Dejo, Martha Cecilia; Salinas Vilcachagua, RicardoEl objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocios para la comercialización de frutas a través de la implementación de un nuevo canal de distribución para el Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas, sirviendo como intermediario entre los vendedores mayoristas y los consumidores.Item Open Access Discriminación de precios como mecanismo para promover la demanda de servicios de entretenimiento en el consumidor adulto joven(Universidad ESAN, 2018) Gonzales Pacheco, Marisol Liliana; Lee Naranjo, Nicolás Xavier; Meza Solis, Cinthia Lilian; Paucar Poma, Paúl Roger; Pinto Gil, Christian Manuel; Esteves Dejo, Martha CeciliaLa presente tesis es una investigación aplicada que tiene como objetivo general diseñar un modelo de discriminación de precios, al cual se ha llegado luego de realizar un modelo econométrico que permite predecir el gasto de los consumidores adultos jóvenes en actividades de entretenimiento por semana y compararlo con el gasto promedio de este grupo etario, lo que permite calificar a estas personas en diversos grupos para el otorgamiento de un precio diferenciado (descuento sobre precio de lista). El modelo propuesto puede ser de gran utilidad para las empresas del sector entretenimiento que cuentan con capacidad instalada subutilizada, y costos marginales cercanos a cero, ya que el incremento de uno o más consumidores adicionales incrementaría sus beneficios, pues mejoraría sus ingresos sin tener implicancias significativas en sus costos totales de operación.Item Open Access Plan de negocios para una empresa de ropa para niñas del segmento A-B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Castillo Guzmán, Yeltsin Antony; Hidalgo Bravo, Karen Lady; Herrera Canales, Dalila Silvana; Valverde Álvarez, Manuel Jesús; Esteves Dejo, Martha CeciliaLa tienda de ropa para niñas de 3 a 12 años pertenecientes al sector A-B está ubicada en el distrito de Surco y la marca se denomina Little Beauties debido a que se pretende relucir la belleza de tu niña. Se ofrecen los siguientes productos: polos, pantalones, casacas, pantalones, vestidos y shorts. Antes de proceder con la confección de la prenda, se elaboran diseños innovadores y se evalúan las últimas tendencias de la moda infantil. La propuesta de valor se basa en la variedad de modelos, colores y tallas. Además, se brinda una experiencia diferente en el proceso de compra, haciendo que las niñas se identifiquen con las prendas. El canal de venta es directo hasta llegar a tener presencia en el mercado e identidad con la marca; sin embargo, mediante el canal virtual se pueden apreciar los catálogos que se actualizan semanalmente con la finalidad de que puedan conocer la variedad de modelos que se tienen en la tienda. El principal interés es la plena satisfacción de las menores del hogar por lo que se ofrece la posibilidad de opinar sobre tus gustos y preferencias, los cuales se pueden realizar en la tienda y mediante la plataforma digital.Item Open Access Plan de negocios para la creación de un bar-heladería en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aragón Gómez, Traycy; Núñez Lozada, Milagros; Torrejón Cajacuri, George; Esteves Dejo, Martha CeciliaLa presente investigación tiene como finalidad general desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento y puesta en marcha de un “Bar-Heladería” y proponer las estrategias para una implementación exitosa, evaluando integralmente el atractivo del negocio. De este modo también presenta como objetivos específicos la realización de una investigación de mercado, el diseño del servicio a ofrecer, la propuesta de la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio y la evaluación integralmente del atractivo del negocio propuesto. Este estudio tiene un diseño cualitativo y cuantitativo. En este sentido, las técnicas empleadas fueron la entrevista, focus group y encuesta.Item Open Access Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de cañihua(Universidad ESAN, 2018) Araya Araya, Jorge Rafael; Corman Hijar, Roy Fisher; Napuri Aguilar, María del Carmen; Requejo Espinal, Oscar; Morales Tristán, Oswaldo; Cueto Saco, Diego C.La Cañihua (Chenopodium pallidicaule), es uno de los granos andinos con mayores propiedades nutricionales que existen en nuestro país, cuenta con un nivel elevado de proteínas 18,8g/100g, muy superior a otros granos como la Kiwicha y Quinua que si están muy bien cotizados en el mercado. Actualmente las tendencias alimenticias están cambiando, podemos ver cómo están proliferando las tiendas de comidas saludables (Biomarkets) y la preocupación de las personas en su salud es un detalle importante que está marcando el perfil del consumidor. Tomando como referencia lo antes mencionado, este plan de negocio busca desarrollar una opción alimenticia rápida y saludable para el público de Lima Metropolitana a través de la venta de galletas con harina de Cañihua, y satisfacer un nicho de mercado que se encuentra dispuesto a pagar un precio superior por un producto saludable y con contenido nutricional superior al promedio. El plan de negocio para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de Cañihua demuestra que el mercado de Lima Metropolitana cuenta con una demanda insatisfecha que el presente proyecto busca solucionar y demuestra la viabilidad de establecer este modelo de negocio.Item Open Access Plan de negocios de compota para bebés a base de frutas enriquecida con quinua al mercado de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aguirre Jara, Jefferson; Cárdenas Rojas, Vicky Carla; Gárate Pusse, Wilbert José; Siguas Velásquez, Analucía; Chirinos Valdivia, OctavioLa presente tesis desarrolla un plan de negocios de compotas para bebés a base de frutas enriquecida con quinua para los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana. Este plan está orientado a demostrar la viabilidad económica y financiera de fabricación y comercialización de compotas para bebés. La propuesta de valor del negocio radica en ofrecer una compota de gran valor nutricional que contribuya al desarrollo de los bebés. La quinua, al ser un alimento reconocido por su gran valor nutricional, permite a cumplir con la propuesta de valor.Item Open Access Plan de negocio para la producción y exportación de frambuesas congeladas de la variedad heritage cultivado en Cajamarca destinado al mercado de Alemania(Universidad ESAN, 2018) Ferrando Cabrera, Melanie Andrea; Montoya Matallana, Junior Antonio; Tirado Wong, Luis Alfonso; Vinelli Ruiz, Patricia Maria; Chirinos Valdivia, OctavioEl objetivo del presente estudio denominado “Plan de negocios para la producción y exportación de frambuesas congeladas de la variedad Heritage cultivado en Cajamarca destinado al mercado de Alemania” es determinar la viabilidad agronómica, económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesas congeladas desde el departamento de Cajamarca al mercado de Alemania, que en la actualidad cuenta con una demanda insatisfecha y con tendencia de crecimiento de consumo.Item Open Access Satisfacción del usuario en el marco de la relación estado-ciudadanos : políticas y estrategias para la calidad de atención al contribuyente en el servicio de administración tributaria(Universidad ESAN, 2018) López Vásquez, Luis Javier; Olivera Hospinal, Sharon Janeth; Tinoco Reyes, David Alejandro; Esteves Dejo, Martha CeciliaLa presente tesis es una investigación acerca de la relación del Estado y los ciudadanos, enfocada en conocer el nivel de satisfacción de los usuarios por la calidad de servicio en Instituciones Públicas a partir de una aplicación práctica en el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), para ello, se ahondo acerca de conceptos como: servicio público, calidad del servicio, satisfacción del cliente, expectativas, percepciones. El modelo utilizado es el de las cinco GAPS, el cual plantea que el nivel de calidad de un servicio resulta de la discrepancia entre las exceptivas y las percepciones de los consumidores, a través de una aplicación de una encuesta Servqual adaptada a servicios públicos se logró conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del SAT. Posteriormente, se planteó un plan de acción para mejorar la calidad del servicio clasificado en cinco atributos, los cuales son: la complejidad de la gestión, la atención del personal, la accesibilidad, la infraestructura y el tiempo.Item Open Access Factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aguirre Rodríguez, Patricia Katherine; López Camus, Giuliana; Vasquez Lamadrid, Walter Orlando; Vera Chumpitasi, Diego Jesús; Regalado Pezúa, OttoLa presente investigación tiene como objetivo general establecer los factores críticos de éxito que determinan la compra de servicios turísticos a través de Internet, por parte de los vacacionistas millennials de Lima Metropolitana. Para alcanzar este propósito resulta fundamental identificar su perfil, hábitos de consumo y preferencias, así como conocer los tipos de servicios turísticos que compran con mayor frecuencia. Asimismo, es necesario describir las características principales de los portales web que prefiere esta población objeto de estudio. Para el desarrollo de la tesis se tomaron como referencia diversas fuentes secundarias, se realizaron entrevistas a expertos en las respectivas áreas de estudio relacionadas con esta investigación y se aplicó una encuesta cuyas preguntas fueron elaboradas sobre la base de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos indican que los factores críticos que determinan la compra de servicios turísticos por parte de este público son los medios de pago, el ahorro de tiempo y las ofertas y promociones. A su vez, las principales barreras que encuentra este segmento para la compra en línea son la falta de garantía en las políticas de devolución, las fallas técnicas durante el proceso de compra y la protección de la información financiera o datos personales.Item Open Access Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar lúdico especializado en shots cocteles(Universidad ESAN, 2019) Arbe Rabines, Andrés Marcelo; Gaviria Rodríguez, Astrid Elizabeth; Guanira Orrego, María Alejandra; Aste León, ChristianEste bar está enfocado en brindar a los clientes un entretenimiento diferente que vaya más allá de solo tomar y conversar. Se propone ofrecer un bar lúdico denominado Jubar, en el cual combine juegos para tomar en shots coctel. Además, se brindarán piqueos variados que acompañen dichos juegos. Esto permite una experiencia nueva que sumergirá en cada juego, fomentando la competencia y socialización entre mesas, ya que permitirá desconectarse de la rutina y estrés diario, producidas por múltiples razones. La inclusión de los diferentes juegos lúdicos pretende ser un factor clave para la diversión y camaradería. Ese bar lúdico se caracteriza también por tener meseros con mucha motivación y alegría, lo cual creará un ambiente dinámico para los clientes. El bar estará bien ubicado y contará con variado número de promociones que cada cliente pueda adaptar a su gusto.Item Open Access Plan de negocio para el desarrollo y comercialización de un peluche personalizado(Universidad ESAN, 2019) Avalos Huapaya, Fanny Shizuko; Jara Rojas, Jimmy; Lino Lino, Miguel Angel; Merino Carpio, Margareth Ingrid; Morales Tristán, OswaldoEl presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del desarrollo y comercialización del peluche Leónidas, dirigida a personas de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C; que presenta una demanda creciente de los productos personalizados y de las compras por internet. Por lo tanto Leónidas se presenta en el mercado como una idea novedosa que busca trascender a través de su historia, llenas de experiencias capaces de sumergir a cualquier cliente en su mundo y crear vínculos emocionales con ellos mismos. Esta aventura de la personalización del peluche será únicamente a través de la plataforma online, que orecerá una variedad de vestuarios, accesorios (gorros, lentes), melodías musicales o grabadora de voz, y bordados a pedido del cliente; con una interfaz amigable e intuitiva que reúna las herramientas necesarias para que el cliente pueda personalizar a su personaje preferido y así lograr una experiencia comercial online positiva. Se realizaron 385 encuestas presenciales dirigidas a personas del público objetivo, de forma presencial y sus gustos apuntan a que el peluche debe contener una grabación de voz y que sea de tamaño mediano.Item Open Access Plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida peruana express(Universidad ESAN, 2019) Gonzales Baldeón, Rosario Katherine; Juarez Chambi, Jimmy Walker; Pacheco Torres, Jorge Enrique; Torres Ayo, Grecia Gabriela; Cuervo Guzmán, SergioEl objetivo general de esta tesis es determinar la viabilidad económica de un restaurante de comida peruana express, será un nuevo concepto de restaurante a implementarse en el distrito de San Isidro bajo el formato de un Food Shop, en donde, el tiempo de atención es menor en comparación al de un restaurante convencional. Se plantea tener una atención máxima de 5 minutos, para lo cual, se emplea una serie de estrategias y procesos eficientes y óptimos. El proceso comienza cuando el consumidor toma la comida, la cual se encontrará previamente empacada ubicada en los exhibidores, para luego acercarse a realizar el pago, después de ello, solicitará se le caliente la comida, y, por último, decidirá si llevarla o quedarse a degustarla en el restaurante. Los envases a utilizar para el empaquetado de la comida, los cubiertos, las servilletas, los vasos y las bolsas para llevar el producto serán fabricados con material ecológico y biodegradable, esto, como parte del compromiso de la empresa con el medioambiente. Este servicio plantea solucionar el problema del tiempo limitado a la hora del almuerzo de los ejecutivos que laboran en el distrito de San Isidro, principalmente en la zona empresarial.Item Open Access Plan de negocio para determinar la viabilidad comercial, operativo y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte(Universidad ESAN, 2019) Choque Coyla, Siore Lizet; Domínguez Yauri, Pablo José; Navarro Macurí, Raúl Alonso; Palomino Mantilla, Yudy Luz; Aguirre Gamarra, Carlos; Mendiola Cabrera, AlfredoLa presente tesis, desarrolla un plan de negocios para determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una tienda especializada de productos saludables en Lima Norte para los niveles socioeconómicos B y C1, entre los 25 y 55 años, que lleven un estilo de vida saludable, interesados o preocupados por una buena alimentación. Con el fin de lograr dicho objetivo, se identificó el mercado potencial y sus necesidades para desarrollar las estrategias que permitan cumplir con la continuidad y factibilidad del negocio. La propuesta de valor, se basa en ofrecer con una gran variedad de productos naturales, ecológicos y orgánicos; los cuales, contienen una serie de beneficio para la salud de las personas, y un servicio diferenciado para una gran experiencia de compra única que permita fidelizar a los clientes, con base en una atención personalizada por parte del equipo de trabajo, información precisa de los productos y asesoría nutricional a través de un profesional en la materia. Qhali Kay como se denomina el negocio, busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de la promoción de un estilo de vida saludable y la reducción de enfermedades asociados a una mala alimentación, además, apoya a pequeños productores y promueve un comercio justo con estos; a su vez, que contribuye al cuidado del medio ambiente, dado que los productos ofrecidos son ecoamigables, libres de agentes químicos.Item Open Access Plan de negocio para una empresa dedicada al acopio y comercialización de botellas de plástico PET en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chavez Espinoza, Walter Andy; Navarro Torres, Jesús Daniel; Verastegui Castillo, Deivis Moises; Villa Meza, Liz Katherine; Esteves Dejo, Martha CeciliaReciclo tiene como propuesta de negocio incentivar la recolección y comercialización de botellas de plástico PET de forma dinámica ofreciendo un beneficio por acopiar botellas. El presente plan de negocio nace de un problema recurrente en el país con el volumen de desechos que encontramos en las diferentes calles, ríos y mares, donde los residuos sólidos están en constante circulación y permanecen años antes de degradarse. Nos parece importante resaltar que algunos distritos dentro de Lima metropolitana ya cuentan con un plan de reciclaje con sus vecinos tales son el ejemplo de los distritos de Santiago de Surco y San Borja, donde el proceso de recojo de su basura sea preseleccionado por los mismos habitantes, en ello existe un trabajo compartido donde las municipales ofrecen bolsas de diferentes colores a sus habitantes para la diferenciación del mismo. La cual es una excelente oportunidad para que las personas perciban un beneficio por acopiar las botellas que ya viene compartiendo con las municipalidades. Buscamos una conexión directa con nuestros usuarios, poniendo a disposición nuestro servicio en los principales supermercados y centros comerciales, con ello no solo daremos una oportunidad diferente de reciclar, sino que también se podrá obtener descuentos en cines.Item Open Access Plan de negocios para la elaboración y mercadeo de una bebida natural digestiva a base de hierbas peruanas en la ciudad de Lima Metropolitana 2018(Universidad ESAN, 2019) Barrenechea Alderete, Ada Milagros; Canorio Ochoa, Diego Antonio; Garate Valera, Ibey Alely; Pari Ñaña, César Esteban; Esteves Dejo, Martha CeciliaÚltimamente el mercado de bebidas saludables ha venido incrementándose a raíz de que las personas buscan mejorar su alimentación y es por esto que demandan mayor cantidad de productos naturales, además la obesidad en el Perú ha incrementado significativamente, es por esto que se ideo una bebida digestiva 100% natural, libre de químicos que ayuda al organismo a tener una buena digestión y desintoxicarlo. El producto tendrá como nombre “4Diges” el cual es un nombre que refleja la finalidad del producto (For Digestion) así como las 4 hierbas principales que lo contienen hierba luisa, muña, paico y espirulina; las mismas que por su valor saludable son como dijes para el organismo. Asimismo, se tendrá como enunciado de posicionamiento que “4Diges” es una firma de bebidas naturales que proporciona compuestos de hierbas a las diversas personas que busquen cambiar sus hábitos de consumo por un estilo de vida natural, los cuales influyan de manera positiva a su salud con el fin de reducir los diversos males a los cuales pueda incurrir el organismo por la ingesta de alimentos.