Maestría en Supply Chain Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911

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    Propuesta de mejora al modelo de negocio de la empresa consultora GO-SCM para la implementación de SAP IBP
    (Universidad ESAN, 2019) Nano Cortéz, Esther; Pérez Povis, Palmyra del Pilar; Santa María Garcia, Alexis Alberto; Zapata Orué, Andrea Carolina
    La empresa consultora GO-SCM Chile es líder en implementación de SAP-IBP y está orientada al segmento de grandes empresas con ingresos superiores a US$250 millones. Sin embargo, existen aspectos no desarrollados en cuanto a: 1) gestión de operaciones, que incluyen los procesos de la empresa, la metodología de ejecución de proyectos y la gestión del conocimiento; 2) gestión de recursos humanos, que permita la correcta selección y evaluación del equipo del proyecto, así como evitar la rotación de personal en especial por ser posiciones de alta especialización; y 3) gestión de calidad, que oriente a la empresa hacia el cliente y evalúe constantemente su desempeño y resultados. Con la finalidad de optimizar sus recursos, incrementar la rentabilidad y elevar el nivel de servicio al cliente, haciéndola de esta manera más competitiva, se propone un modelo de negocio mejorado, formulándose para ello una metodología de implementación base y ágil que puede ser adaptada a distintos escenarios o clientes, generando principalmente ahorros en los tiempos de ejecución de los proyectos (desviación actual: 49%) y elevando el nivel de servicio (NPS actual: -25%). Así mismo, se definieron los procesos empresariales, acciones para la gestión de los recursos y la gestión de calidad.
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    Propuesta de mejora del proceso de distribución para una empresa de bebidas gaseosas de consumo masivo en la localidad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Meza Flores, Diego Armando; Cuestas Chumbes, John Olivert; Costa Bedoya, Mauricio; Corzo Castro, Nadir
    En un mundo competitivo, específicamente en el mercado de bebidas gaseosas de consumo masivo, resulta de vital importancia el nivel de servicio que se ofrece al cliente. Por tal motivo debe ser foco de las compañías velar por que éste sea el mejor posible. Los equipos comerciales han trabajado por largo tiempo enfocados en este indicador sin embargo consideramos que dicha responsabilidad debe ser compartida por cada eslabón de la cadena de suministro, iniciando desde que se proyecta o planifica la demanda, pasando por la toma de pedidos, el picking de los mismos y el proceso de distribución o entrega. Es por ello que en el presente documento analizamos a detalle los diferentes pasos que realiza la Empresa en estudio para poder satisfacer la demanda del mercado. Evaluamos el entorno, comparando procesos e indicadores de gestión, realizamos un análisis interno de las operaciones para poder identificar oportunidades de mejora. Finalmente proponemos planes de acción a implementar para optimizar en la gestión y elevar el nivel de servicio acompañado de resultados financieros positivos mejorando la rentabilidad y elevando el volumen de ventas.
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    Propuesta de mejora para la gestión de servicio post venta de MANPAN SERVICE S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2017) Aguilar Beteta, César; Jáuregui Saravia, Patricia; Ríos Guzmán, Enrique; Sarmiento Ocampo, Irvin
    La propuesta de mejora para la gestión de servicios postventa de MANPAN SERVICE SAC; empresa que comercializa y realiza servicios postventa a equipos para la industria de la panificación, tal como hornos, amasadoras, máquinas para panadería, entre otros, se inicia con la descripción del objetivo principal y los específicos, la justificación, el alcance, y la metodología empleada en el desarrollo; adicionalmente se realiza una descripción detallada del marco contextual, donde se detalla un análisis del sector donde se desenvuelve la empresa, tanto a nivel internacional como nacional y finalmente se hace una descripción detallada en el marco conceptual de toda la teoría a ser utilizada como base en el desarrollo de la tesis.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la cadena de suministro en una empresa de personal care
    (Universidad ESAN, 2017) Chavesta Paico, Eileen Lisset; Sánchez Trebejo, Manuel Antonio; Soria Crisóstomo, Luis Fredy
    Una de las empresas transnacional más importante del sector de Personal Care, es líder en Perú en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, como pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros. Actualmente, ésta empresa cuenta con cincuenta plantas alrededor del mundo, dos de las cuales se encuentran en Perú y están equipadas con maquinaria de última generación para atender el mercado nacional e internacional, abasteciendo a los países como Ecuador, Colombia, Bolivia, otros. Siendo el objetivo principal de la presente tesis: diagnosticar la situación actual de Cadena de Suministro y presentar propuestas de mejoras que permitan una cadena eficiente. Para ello, se estructuró en ocho capítulos.
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    Diagnóstico y propuestas de mejora para aumentar la confiabilidad de la cadena de suministros de la empresa NG Restaurants S.A.
    (Universidad ESAN, 2016) Malabrigo Velásquez, Víctor Humberto; Murriel Santolalla, Laura Natalia
    La presente tesis consiste en realizar un diagnóstico de la cadena de abastecimiento de la empresa NG Restaurants SA para identificar sus principales riesgos y desarrollar propuestas de mejora analizando sus costo beneficio que permitan incrementar la confiabilidad. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos específicos: - Realizar un análisis de diagnóstico situacional de la empresa y el sector. - Realizar el análisis y diagnóstico de la cadena de suministro de la empresa NG Restaurants S.A. - Identificar los principales riesgos en el abastecimiento y desarrollar propuestas de mejora que incrementen la confiabilidad de la cadena a través de la gestión de los riesgos de la cadena. - Analizar el costo beneficio de las propuestas de mejora para incrementar la confiabilidad de la cadena. - Realizar un análisis de sensibilidad para validar el grado de costos logísticos a asumir para afrontar una mayor confiabilidad.
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    Estudio de pre-factibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS)
    (Universidad ESAN, 2016) Burga Durango, Javier; Coello Wong, Néstor; García Arribasplata, Renato; Téllez Rogovich, Víctor
    Habiendo tomado conocimiento que la empresa QROMA, una de las principales empresas industriales productora y comercializadora del sector pinturas a nivel Nacional, requiere efectuar una evaluación de sus actuales procesos con la finalidad de identificar opciones de mejora y sistematizarlos por medio de una herramienta tecnológica para incrementar productividad del almacén de productos terminados del centro de distribución con sede en El Agustino Lima; hemos realizado un estudio de prefactibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS).