Maestría en Supply Chain Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 8 de 8
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Elaboración de un plan de mejora utilizando el modelo de plan de ventas y operaciones S&OP para la unidad de negocio de esparrago verde en conservas de Camposol S.A.
    (Universidad ESAN, 2015) Alvarado Del Aguila, Javier Enrique; Castro Santillan, Manuel Arturo; Juarez Crisanto, Luis Alberto; Yong Torres, Carlos
    Objetivos de la presente investigación: - Implementar el modelo de Plan de Ventas y Operaciones “S&OP” a la empresa Camposol S.A. en la Unidad de Negocio de Espárrago Verde en Conservas. - Camposol S.A. no tiene establecido un proceso organizado y eficiente de la planificación de la demanda. - Gran cantidad de stock inmovilizado en conservas espárrago verde por 4.5 millones de dólares. - El valor del espárrago verde como materia prima es muy variable según mercado externo. - Camposol S.A. comienza a priorizar el valor de los negocios ante los inversionistas con operaciones con rentabilidad igual o mayor al WACC sino se evalúa la baja del cultivo. - Utilización del ROIC como medición para la gestión de las Unidades de Negocios. - Necesidad de implementar una herramienta de gestión que pueda hacer más eficiente el proceso de la planificación de la demanda.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un modelo de cadena de abastecimiento para la empresa Comercial Tres Estrellas S.A.
    (Universidad ESAN, 2022) Armijos Falla, Dorelly del Carmen; Cerna Belleza, Yoshua Kevyn; Coquis Rivera, Cesar Augusto; Medina Ventocilla, Dayan Jackelin
    Empresa familiar con experiencia en el rubro de venta, comercialización y distribución de alimentos, ha crecido en cuanto a facturación se refiere, lamentablemente el personal no ha tenido crecimiento profesional paralelo a la empresa, perjudicando los procesos logísticos, la ejecución contractual y gestión humana. Actualmente no maneja sistemas de mediciones, tales como indicadores, el almacén no tiene un layout, el personal trabaja según su criterio y ordenan los productos como creen conveniente, el área de ventas (licitaciones) no cuenta con estrategia de ventas por lo consiguiente no hay planificación alguna, sin una meta establecida y el área de recursos humanos no tiene un cronograma de capacitación e incentivos para el personal. Es por ello por lo que la presente tesis busca proponer mejoras para hacer eficiente la cadena de abastecimiento, desde el proceso de licitación hasta que la mercadería es entregada al cliente final de manera eficiente, cumpliendo con los plazos, horarios y especificaciones técnicas contratadas. Por lo antes mencionado se propondrá restructurar el organigrama, establecer indicadores de gestión, crear un programa de capacitación para el personal, implementar la herramienta S&OP y por último input en el área de ventas será comercializando en Perú compras (catálogo de ventas del estado).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de transformación a cadena de suministro de la empresa Comercio & Cia S.A.
    (Universidad ESAN, 2020) Franco López, Arturo; Requejo Hernández, Pompeyo; Rodríguez Carrillo, Juan Carlos; Villanueva Orcón, Solange Alejandra
    La investigación de la siguiente tesis tiene como objetivo principal evaluar la cadena de suministro actual de la empresa Comercio & Cia S.A. empresa líder en el mercado nacional en la comercialización de neumáticos de alta calidad, con la finalidad de fortalecer y diseñar el abastecimiento de su línea comercial y evaluar la viabilidad económica financiera en tiempos de pandemia (Covid-19). Es por ello que se ha trabajado como puntos clave los procesos de estrategia, compras y gestión de stock, aplicando las herramientas necesarias para identificar oportunidades de mejoras asociadas a los procesos claves y lograr una ventaja competitiva que le permita a la compañía gestionar sus fortalezas, capitalizar las oportunidades y minimizar los riesgos. Así como sentar las bases para implementar un proceso de Sales and Operations Planning.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César Nicolás
    En la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa ecoamigable dedicada a la venta de comida saludable mediante food trailers y delivery por aplicaciones móviles en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Castillo Salazar, Juan Carlos Cris; Gordillo Vera, José Antonio; Salazar Trujillo, Luis Antonio; Touzard Villanueva, Juan Miguel
    Este plan de negocio se enfoca en ofrecer comida saludable, equilibrada de manera personalizada en base a los gustos o necesidades del cliente, brindándoles además información nutricional sobre lo que consumen y los beneficios que brindan a la salud. A parte de un sabor exquisito y una atención de calidad. Así mismo, tiene un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues se usan insumos amigables con este al igual que los utensilios son biodegradables. La idea de negocio nace, pues existe un público objetivo alto que desea consumir productos saludables por diversos motivos, sea salud, físico, etc, y por situaciones externas como lo son las jornadas laborales largas o el tráfico existente solo se conforma con lo que ofrecen cerca de su centro laboral. En base a los resultados obtenidos en el estudio de mercado vemos que es viable poner en marcha esta idea de negocio apoyándonos en el desarrollo de las nuevas tecnologías, pues la presentación es un formato innovador, que es un food tráiler, que tiene una gran acogida, se hace uso de las diferentes aplicaciones de delivery para que el consumidor obtenga la comida de manera sencilla, adicionando los diferentes medios de pago.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la implementación de una empresa productora y comercializadora de bloques de concreto en la ciudad de Cerro de Pasco
    (Universidad ESAN, 2019) Huamán Silva, Nahum Miqueas; Oré Vidal, Noemí Gregoría; Rivera Ramos, Maybee Lizeth
    El plan de negocio para la implementación de una empresa productora de bloques de concreto responde a la oportunidad por la potencial reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco en cumplimiento de la ley N°29293 promulgada por el estado. La reubicación es necesaria por para que pueda continuar la actividad minera y sobre todo por los daños a la salud que genera dicha industria. En este contexto se espera el incremento del consumo de bloques por la construcción de las viviendas de la nueva ciudad. El bloque de concreto es el material preferido por los pobladores de Cerro de Pasco quienes podrán adquirirlos en la planta de fabricación que estará ubicada en una zona cercana a la nueva ciudad. Con la finalidad de lograr el crecimiento sostenido de las ventas, se tiene como estrategia la diferenciación del producto respecto a la calidad y ofrecer un precio por debajo del 5% de lo que oferta el mercado. Además la empresa buscará formar alianzas estratégicas con municipalidades, gobiernos regionales y empresas mineras ya que actualmente solo tiene como clientes a los pobladores de Pasco y para atender esa demanda tiene planificado incrementar la capacidad de producción haciendo uso de tecnología.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao
    (Universidad ESAN, 2019) Fierro Alarcón, Hans Farid; Machuca Polo, Víctor Antonio; Muñoz Chumpitaz, Jefferson Luis Guillermo; Soto De La Torre, Fiorella Beatriz
    El presente plan de negocios tiene como objetivo principal el determinar la viabilidad social, económica, técnica y financiera del plan de negocio para la producción y comercialización de Aceite de Cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao. El consumo de cannabis para uso medicinal viene creciendo considerablemente en los últimos años, existen varios países en Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia que han implementado la ley para el consumo e inclusive para el uso recreativo como es el caso de Uruguay y Canadá. El cannabis es una planta herbácea, conocida también como Marihuana o Cáñamo, la cual tiene diferentes tipos de cannabinoides de los cuales el THC y CBD, son usados medicinalmente para tratar condiciones médicas como epilepsia, dolor crónico, cáncer, entre otras. Lusan Cannabis Perú buscará posicionarse en el mercado, con su producto de nombre CANNLIFE, con la estrategia de liderazgo en costos, el plan de negocios está dirigido a los sectores A, B y C de los distritos de Lima Metropolitana y Callao, mediante farmacias y boticas no afiliadas a las grandes cadenas de retail.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa especializada en el traslado de adultos mayores y personas con discapacidad física
    (Universidad ESAN, 2017) Cotrina Vassallo, Erika; Olivares Baca, José; Salas Bustamante, Yimmy; Samanez Cornejo, Janira; Silva Rojas, Lourdes
    La presente tesis realiza un análisis que ha sido desarrollado con la finalidad de proyectar la viabilidad técnica económica de la implementación de una empresa de transporte que brinde un servicio especializado a personas con problemas para movilizarse, ya sea por su edad o problemas físicos. Este análisis contempla la planificación, ejecución y revisión de un plan de investigación detallado, en el cual se utilicen las metodologías más adecuadas para la determinación del entorno competitivo, posición competitiva interna, preferencias del mercado, plan de mercadeo, plan de operaciones, gestión de las finanzas y de las actividades de soporte.