Maestría en Supply Chain Management

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César Nicolás
    En la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis del proceso logístico de entrega de vehículos y propuesta de mejora orientada a incrementar el nivel de servicio y el nivel de calidad en el área de pre-entrega de la empresa Derco Perú S.A.
    (Universidad ESAN, 2017) Armas Zavaleta, José Manuel; Silva Álvarez, Josep Kalajari
    El proceso logístico de entrega de vehículos para DERCO PERÚ S.A. es muy importante puesto que es el cumplimiento de la oferta hecha al cliente. El presente estudio del proceso logístico de entrega de vehículos se realiza con la finalidad de plantear propuestas de mejora orientadas a incrementar el nivel de servicio y el nivel de calidad. La investigación se centró en las actividades desarrolladas en el área de Pre-Entrega ya que es donde se realiza el acondicionamiento del vehículo de acuerdo a lo solicitado por el cliente. Del análisis de la problemática presentada los indicadores de mayor peso que están directamente relacionados con el área de Pre-Entrega y la satisfacción del clientes son los que miden el “Nivel de Servicio” y la “Nivel de Calidad”, en la actualidad están en 92% y 82% respectivamente. Producto de la investigación se ha realizado el análisis del área de Pre-Entrega donde se identificó que el 10% de los reclamos de clientes finales se originaron por fallas en proceso logístico de entrega de vehículos. Debido a la reducción del 57% del tiempo de procesamiento en el área de planchado y pintura. Se lograr un reducción del precio de S/ 70.00 Soles por paño a S/. 40.00 Soles por paños con la implementación de las mejoras, con esto lograremos el ahorro de S/ 30.00 por paño. Con cual se espera llegar al 98% de Nivel de Calidad al interno y el 100% en el nivel de servicio ya que esta es el área de mayor impacto en los KPI ́S. La implantación del proyecto es viable ya que genera un VAN positivo sobre sobre la tasa que esperan los accionistas un ganancia de S/ 17,183.32 Soles.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora para la gestión de servicio post venta de MANPAN SERVICE S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2017) Aguilar Beteta, César; Jáuregui Saravia, Patricia; Ríos Guzmán, Enrique; Sarmiento Ocampo, Irvin
    La propuesta de mejora para la gestión de servicios postventa de MANPAN SERVICE SAC; empresa que comercializa y realiza servicios postventa a equipos para la industria de la panificación, tal como hornos, amasadoras, máquinas para panadería, entre otros, se inicia con la descripción del objetivo principal y los específicos, la justificación, el alcance, y la metodología empleada en el desarrollo; adicionalmente se realiza una descripción detallada del marco contextual, donde se detalla un análisis del sector donde se desenvuelve la empresa, tanto a nivel internacional como nacional y finalmente se hace una descripción detallada en el marco conceptual de toda la teoría a ser utilizada como base en el desarrollo de la tesis.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma que brinde un comercio B2C para servicios para el hogar
    (Universidad ESAN, 2017) Guerrero Barrera, Rocío Nai; Huamán Mayta, Kersting Rosemary; Qwistgaard Paniccia, Manuel Alejandro; Vera Carrasco, Lorena Ivette; Vílchez Mendoza, David Ricardo
    El presente proyecto, tiene como finalidad crear una plataforma virtual que conecte proveedores con usuarios que requieran contratar servicios para el hogar, de forma que se genere una cadena logística entre ambos, desde el inicio del requerimiento hasta la solución del mismo por parte el proveedor. En esto consiste la aplicación móvil “Yo te lo Arreglo”. Se planteó el objetivo general, que consiste en realizar un Plan de Negocio para desarrollar una aplicación móvil enfocada en el rubro de servicios para el hogar. Además se definieron cinco objetivos específicos, que se enfocan en investigar las características del mercado, evaluar el comportamiento de los proveedores, proponer una estrategia de valor, establecer los atributos que debe brindar la aplicación y determinar la rentabilidad del negocio propuesto.