Maestría en Organización y Dirección de Personas

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3713

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    ÍtemAcceso Abierto
    Éxito Profesional Subjetivo e intención de rotación en la generación millennial: efecto moderador de la cultura de aprendizaje organizacional
    (Universidad ESAN, 2024) Cerna Ramirez, Claudia Denisse; Miranda Romero, Camila Malu; Saavedra Sanchez, Ana Georgina; Temoche Martinez, Sophia Rubby
    La presente investigación titulada "Exito Profesional Subjetivo e intención de rotación en la generación millennial: efecto moderador de la cultura de aprendizaje organizacional", aborda una temática contemporánea en el ámbito de la gestión de recursos humanos, centrada específicamente en las interacciones entre la percepción de el éxito profesional subjetivo y la tendencia a la rotación laboral de la generación mencionada. El estudio se propone determinar cómo la cultura de aprendizaje organizacional modera la relación entre el Éxito Profesional Subjetivo y la intención de rotación en el mencionado contexto demográfico y geográfico. Este estudio contribuye significativamente al campo de la gestión de recursos humanos, proporcionando evidencia empírica sobre cómo las intervenciones organizacionales dirigidas a mejorar la percepción del éxito profesional subjetivo y fomentar una cultura de aprendizaje pueden influir positivamente en la retención del talento. Asimismo, ofrece directrices prácticas para los líderes organizacionales que buscan diseñar entornos de trabajo más satisfactorios y comprometedores para las generaciones clave en la fuerza laboral actual.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Las condiciones del teletrabajo en el work engagement y el rol moderador de la autoeficacia
    (Universidad ESAN, 2023) Alfaro Goicochea, Jorge Hibar; Hoyos Ortiz, Luis Edson; Villacorta Llanos, Rosa Elizabeth
    Con esta investigación se propuso como objetivo general determinar si la influencia de las condiciones del teletrabajo en el work engagement es moderada por la autoeficacia. Por lo cual, se tomó como referencia modelos teóricos pertinentes a las variables o sus dimensiones para esclarecer la relación causal posible entre las mismas. Para cumplir dicho objetivo se planteó un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y causal. Finalmente, debe destacarse que con el presente estudio se abre un camino que posibilita a futuros investigadores el desarrollo de nuevos estudios acerca de las variables en otras poblaciones y contextos, con lo cual se podrá obtener una mejor evidencia científica que confirme la relación existente de las variables en el presente estudio.