Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3712
Examinar
Ítem Acceso Abierto La influencia del grado de cercanía de grupos sociales en el consumo esporádico excesivo de alcohol entre mujeres millennials en el contexto de reuniones sociales entre amigas(Universidad ESAN, 2024) Lazo Paredes, Giuliana Dina; Obando Gonzales, Roberto SantiagoLa investigación se enfoca en comprender cómo el grado de cercanía entre mujeres millennials limeñas durante reuniones sociales impacta en su consumo de alcohol, especialmente en el consumo esporádico y excesivo, también llamado binge drinking. Se realizó una robusta revisión literaria y se identificó en su mayoría factores externos, así como las influencias sociales, que generan el consumo excesivo y esporádico de alcohol en hombres jóvenes, y sumado a la falta de información específica en la literatura sobre la influencia de los grupos sociales y la cercanía en el consumo de alcohol en mujeres llevó a los autores a plantear la pregunta central de la investigación: ¿Cómo influye el grado de cercanía entre las participantes de una reunión social en el consumo de alcohol, específicamente el esporádico y excesivo, entre las mujeres millennials?