Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3712
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Ítem Acceso Abierto La Racionalidad Limitada y su influencia en la adopción de las billeteras digitales de los bodegueros de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Odiaga Roca, Julio Cesar; Rojas Ibarra, Gelyn; Rojas Ramirez, Angie Lizsett; Romero Gil, Paola GiulianaLa presente investigación se centra en analizar cómo las limitaciones de la teoría de la racionalidad limitada influyen en la decisión de los bodegueros de Lima Metropolitana de adoptar billeteras digitales ya que los bodegueros no siempre toman decisiones estrictamente racionales al momento de adoptar billeteras digitales. Sus decisiones están influenciadas por una combinación de limitaciones de información, cognitiva y tiempo. A través de un diseño experimental se obtuvo como resultado que las capacitaciones en cada limitación tuvieron un impacto positivo en la intención de adopción por el bodeguero de las billeteras digitales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una boutique chocolatera que comercializa tabletas orgánicas - bitter a través del canal físico y digital(Universidad ESAN, 2024) Alegria Espinal, Nataly; Chavez Mendoza, Karla Carolina; Quispe Cordova, Jose Hernan; Riojas Acosta, Cristian Franco; Valverde Castillo, EduardoLa propuesta de este negocio está enfocada en la experiencia que vivira el cliente en el canal físico y digital donde los atributos de valor que se entrega son: el origen, porcentaje de cacao, sabor, ingredientes orgánicos, unido a la personalización en donde se podrá crear una tableta de chocolate de 100 gramos, eligiendo el porcentaje de cacao orgánico bitter que prefieren, con una concentración entre el 40% y 70%. A esto añadimos los toppings que más prefieran, tales como: avellanas, nueces, almendras, lúcuma, fresas, y tenerlo en menos de 10 minutos.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna(Universidad ESAN, 2023) Cabrera Qquellhua, Giancarlo; Fernandez Viamonte, Lucero Isabel; Velasquez Delgado, Martin Alejandro; Villarreal Zegarra, Pedro RicardoLa presente tesis de investigación tiene como objetivos (1) Identificar los Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna, (2) Identificar cuál es el perfil de consumo de moda de la mujer moderna en tiendas retail eCommerce, qué características tiene y su influencia al momento de realizar compras, (3) Identificar el journey map por el cuál pasa la mujer moderna durante el proceso de compra por eCommerce de productos de moda en tiendas retail. Los hallazgos de la investigación identificaron cinco factores clave que afectan la intención de compra de moda en mujeres modernas: oferta comercial, disponibilidad de producto, promotores de compra, personalización, experiencia de compra y relación con la marca. Además, se encontraron varios puntos de contacto en el proceso de compra, como búsqueda de información en redes sociales, opiniones de otros clientes, publicidad, opiniones de familiares, promociones, métodos de pago, envío, imágenes de productos, coincidencia con la descripción, atención al cliente, políticas de devolución y atención a reclamos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad económica de una empresa de venta de zapatos loafers de biocuero para damas, con accesorios personalizados, mediante e-commerce en Lima moderna(Universidad ESAN, 2023) Cajan Perez, Bruno Martin; Ponce Sotomayor, Fredy Fabian; Rojas Vasquez, Diana Virginia; Saldaña Jaico, Oscar IsaacEl objetivo general del plan de negocios es evaluar la viabilidad económica de la empresa de zapatos loafers de biocuero para damas con accesorios personalizados mediante e-commerce en Lima moderna. Los objetivos específicos incluyen mantener un flujo de caja positivo para respaldar el crecimiento sostenible y la expansión del negocio, y asegurar la disponibilidad adecuada de capital de trabajo para respaldar la operación diaria de la empresa. Para lograr estos objetivos, se realizó un análisis cuantitativo y descriptivo de la data recopilada en una encuesta, donde se examinó la información obtenida para cada pregunta formulada en el cuestionario. Los resultados indicaron que el 87.66% de las mujeres encuestadas pertenecen al rango de edad de 20 a 40 años, el ingreso promedio del 80% de las encuestadas es superior a los S/2500 y el 70% de mujeres encuestadas tiene de 11 a 20 pares de zapatos. En conclusión, este plan de negocios presenta una oportunidad de negocio prometedora para atender a las mujeres peruanas que buscan estar a la moda con exclusividad y sentirse cómodas. Los objetivos específicos se lograrán a través de la oferta de calzado femenino tipo loafers de biocuero personalizados con accesorios mediante e-commerce en Lima moderna.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de venta de productos eróticos en cajas personalizables en Lima Metropolitana utilizando una tienda virtual como canal de venta(Universidad ESAN, 2023) Castañeda Copello, Lorena Jazmin; Lizarzaburu Timarchi, Silvana; Lu Carrera, Stefany Yasmin“Placere” es una marca que brindará a los consumidores, por medio de cajas personalizables con productos eróticos, una experiencia de placer completa que les permita conectarse consigo mismos o compartirlo con otra persona, de la manera y en el momento que deseen, respetando la privacidad y ofreciendo asesorías durante el proceso de compra, además de usar la tienda virtual como canal de venta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la viabilidad de la implementación de una app de café de especialidad, que conecte a productores del distrito de Villa Rica en Oxapampa - Pasco y consumidor final de café en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2023) Grajeda Tristan, Yuliana; Meza Figueroa, Melissa Antonieta; Ramirez Carhuavilca, Ericka Ruth; Navarro Puente, Oscar Manuel; Pariona Gomez, Sue IrinaEl presente plan de negocios nace con el objetivo de proporcionar una herramienta útil para la toma de decisiones con respecto a la evaluación de viabilidad de la venta de café de especialidad de Villa Rica mediante un aplicativo móvil de nombre Vive Café, en respuesta a la necesidad de los caficultores por vender sus productos en la ciudad de Lima Moderna y una demanda creciente que busca contar con mayor accesibilidad, buenos precios y mejor calidad de este tipo de producto. Vive Café es una sociedad anónima cerrada, conformada por un directorio de 5 personas, que se dedican a la comercialización de café de especialidad que es producido por diferentes caficultores del departamento de Pasco, distrito de Villa Rica. Se busca incursionar en el mercado altamente potencial de Lima Moderna que presenta una creciente demanda insatisfecha de este producto.Ítem Acceso Abierto La última milla (last mile) de las compras del sector ropa y calzado en Falabella on-line y su impacto en la satisfacción y lealtad de clientes en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2022) Calisaya Condori, Luis Humberto; Cueva Agreda, Jorge Erick; Iman Espinoza, Alexander Gabino; Perez Contreras, Carla FiorellaFalabella online forma parte del Grupo Falabella, líder en el sector retail con una participación de mercado del 48% y que se encuentra en el top of mind del consumidor peruano, según Euromonitor Internacional, comercializa las categorías de productos de consumo masivo tales como, textil, línea blanca, decoración de hogar, calzado, entre otras a nivel nacional a través de sus distintos canales online y físico. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar el impacto de las dimensiones de la última milla en la satisfacción y lealtad del cliente de ropa y calzado de Falabella online en Lima Metropolitana. Las dimensiones estudiadas, entrega de producto, servicio de seguimiento de pedido, servicio de devoluciones, servicio de reclamaciones y aspectos personales y profesionales del repartidor fueron analizadas con análisis cuantitativo y cualitativo con la finalidad de encontrar la relación que existe de los mismos con la satisfacción y la lealtad. Para la investigación cualitativa se realizaron entrevistas a profundidad a personas que compraron al menos una vez online, para luego realizar encuesta cuantitativas que sirvió como punto de partida para el análisis cuantitativo.