Maestría en Administración de Agronegocios
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3897
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de un servicio de instalación de biohuertos verticales urbanos en hogares de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Chira García, Walter Dionicio; Eliot Avalos, Anthony Joel; Pomachari Espárraga, Walter William; Portuguez Francia, Ismael Pedro GonzaloEl Plan de Negocios para determinar la viabilidad de un servicio de instalación de biohuertos verticales urbanos en hogares de Lima Metropolitana ofrece la experiencia al cliente de poder mezclar las actividades agrícolas en casa mezclando también la experiencia del uso de herramientas digitales como lo es la app. Esta última ofrece diferente botones interactivos el cual permite al cliente poder realizar todas las actividades con la precisión que toda actividad agrícola básica requiere. Para ello también, el cliente cuenta con la atención de un asesor las 24 horas del día, el cual le permite responder a aquellas dudas que puedan surgir durante el desarrollo de las tareas en casa. Esta infraestructura de biohuertos urbanos a su vez está diseñada para que el cliente pueda producir lo que realmente va a consumir, impactando en su dieta diaria y dejando de ser sólo un producto ornamental. Sin duda, es una nueva forma de interactuar con los biohuertos, donde al día de hoy con el uso de este producto y su mezcla con la tecnología, el cliente podrá realizar su propia autoproducción; además de ser un producto totalmente ecoamigable.Ítem Acceso Abierto Producción y exportación de limón Fino 49 cultivado en Huaura (Región Lima) : plan de internacionalización para la empresa Agropecuaria San Ramón(Universidad ESAN, 2019) Arias Vargas, Gina Rosario; Lecca Agapito, Víctor Arturo; Ortega Salazar, Iveth Gloria; Santa Cruz Muñoz, Fanny MaribelEl limón amarillo (Citrus limón) es un producto inelástico que se comercializa en todo el mundo, centrando su consumo en el Hemisferio Norte en forma de fruta fresca e industrializada, la comercialización del Limón fino 49 en fresco hacia Europa por ASR Trading, brazo comercial de ASR Agrícola se centrará en la ventana comercial de Julio a Setiembre, teniendo como driver operativo, el manejo agrícola, las operaciones logísticas tácticas y comercializaciones directas en la entrega de un tipo de limón amarillo Premium que cumpla las características organolépticas requeridas por Alemania como mercado objetivo por la tasa de consumo de limones en los últimos años, mejores precios, estabilidad económico, política y comercial, ofertando a precios por encima del 80% de la temporada de invierno debido a la nula oferta de España, su principal abastecedor y la poca oferta de los países del Hemisferio Sur, principalmente Sudáfrica y Chile, que aprovechan estos meses para posicionar su fruta. La oferta de limones amarillo por parte de Perú tendrá como guía la cadena agroexportadora de lima Tahíti, reconociendo los factores claves de éxito, cuellos de botella y los paradigmas claves para generar valor y posicionarse con un producto nuevo en la canasta agroexportadora peruana.Ítem Acceso Abierto Producción temprana de palta Hass (Persea americana Mill.) en el valle de Motupe (Región de Lambayeque) y su exportación al mercado inglés : plan de negocios para la empresa JCM Export S.A.C.(Universidad ESAN, 2014) García Torres, José Miguel; Santillán Mendoza, Jorge Luis; Chanamé Garnique, Carlos EligioEsta investigación ha tenido como objetivo general, en demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la producción temprana de palta Hass en el valle de Motupe y sus ventanas de oportunidad comercial dirigida al mercado Inglaterra, para la empresa JCM Export S.A.C. Y como objetivos específicos hemos identificado los factores clave de éxito para el cultivo de palta Hass tipo agro exportación, la viabilidad técnica de la producción temprana del palto cultivado en el valle de Motupe, el análisis del mercado inglés y la influencia de los factores exteriores en el comportamiento del mercado objetivo, las fortalezas y debilidades de la empresa, las estrategias de crecimiento empresarial identificando las ventajas competitivas, las estrategias consideradas en el desarrollo del plan de negocios para la producción temprana del valle de Motupe, y determinar los puntos críticos de riesgo en la viabilidad económica y financiera del proyecto.Ítem Acceso Abierto Aplicación de herramientas de six sigma para incrementar la calidad en producción de cebolla amarilla dulce cultivada en Villacuri (Ica) : plan de implementación para la empresa agroexportadora Novoliz S.A.(Universidad ESAN, 2018) Julon Ramírez, WillyLa innovación que se ha propuesto en la presente investigación es incremental e introduce una forma de mejorar la gestión a través del sistema de incentivos, la capacitación permanente y la mejora de la mecanización. Se encontró que la empresa tiene alto grado de variación en sus procesos centrales (producción agrícola) que deja en claro que la gestión podría ser mejor. Para esto se ha basado hacer esta investigación con la metodología del Six Sigma que es una herramienta que obedece a los sistemas de gestión de la calidad para la mejora continua, y que resultan en el incremento de la competitividad de la empresa y la estandarización de los procesos.Ítem Acceso Abierto Producción y exportación de uvas de mesa sin semilla variedades arra, bajo un Modelo de Royalty : plan de negocios para la empresa Huerto Génesis S.A.C. en la zona de Cayalti (Chiclayo, Lambayeque)(Universidad ESAN, 2016) Atalaya Muñoz, Luis Alberto; Gaspar Uribe, John Robert; Tapia Salas, Luis Alberto; Velasco Guerrero, Fernando FlorelioEl objetivo principal del presente trabajo es demostrar que financieramente es rentable la implementación de un proyecto para la producción de uva de mesa con una variedad protegida dentro de un marco contractual de royalty, en una zona agrícola con clima, suelo y agua que presentan características ideales para dicho cultivo. La idea es implementar 200 ha de uva de mesa de la variedad ARRA 15 (uva blanca sin semilla), con plantaciones graduales, iniciar con 50 ha y luego del tercer año plantar sucesivamente hasta completar las 200 ha en el séptimo año, iniciando con un financiamiento de 1.2 millones de dólares y una inversión propia de 500 mil dólares se da el arranque al proyecto. Para las siguientes plantaciones se hará con recursos provenientes de los excedentes de los flujos anuales, tal como se puede apreciar en la evaluación económica y financiera de la inversión requerida para implementar este negocio.