Maestría en Administración de Agronegocios
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3897
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y comercialización de quesos Andino, Mozzarella y Fresco para el sector retail (supermercados y multimarkets) de Lima Metropolitana mediante Joint Venture entre la empresa Prusia Lácteos SAC y la Asociación de Ganaderos Lecheros de Oxapampa – (AGOX)(Universidad ESAN, 2021) Gonzales Espinoza, Christian Amador; Rimari Barzola, Ronald Edson; Ospina Orihuela, Jorge LusEl plan de negocios busca evaluar y discutir la viabilidad comercial, económica-financiera de la producción y comercialización de una línea de quesos: Andino, Mozzarella y Fresco, con marca propia (Natulácteos), dirigidos a ser comercializados en el sector retail (supermercados, multimarkets) de Lima Metropolitana mediante un modelo muy poco aplicado en el sector pecuario o ganadero, el “Joint Venture”. En esta oportunidad la alianza estratégica será entre una empresa nueva creada en Lima por tres socios, denominada “Prusia Lácteos SAC” y una organización de productores ganaderos con mucha experiencia y tradición en la crianza de vacas lecheras como la Asociación de Ganaderos Lecheros de Oxapampa. El modelo “Joint Venture” que se plantea en esta investigación, donde la empresa privada tenga un control riguroso de todos los procesos desde la parte primaria, pasando por la industrialización de los productos, la comercialización y el manejo administrativo del negocio, tendría resultados positivos y plantearía un modelo a replicar en el sector pecuario, que aun representa un mundo de oportunidades en el medio rural.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro de beneficio (matadero) de ganado bovino autorizado por SENASA en la ciudad de Sullana (Piura, Región Piura)(Universidad ESAN, 2021) Nuñez Moreyra, Ashly AlinaEn la presente tesis se plantea la propuesta de plan de negocio para la implementación de un centro de beneficio (matadero) de ganado bovino autorizado por SENASA en la ciudad de Sullana (Región Piura). El objetivo es demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de un matadero autorizado por SENASA con una infraestructura que cumpla con los requisitos para el adecuado proceso de faenamiento que ejerza un menor impacto ambiental.Ítem Acceso Abierto Plan de mejoras en los factores de competitividad de la panela granulada orgánica: el caso de la Asociación de Productores Orgánicos de la zona altoandina del distrito de Salas (Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque)(Universidad ESAN, 2021) Bendezú Valdez, AlexanderLa presente tesis tiene como objetivo instaurar un plan de mejora que incremente los factores de competitividad para la Asociación de Productores Orgánicos de la Zona Alto andina del Distrito de Salas (Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque), optimizando los parámetros agrícolas del cultivo de la caña de azúcar y los procesos de producción de panela granulada, orientando a fortalecer la cadena de valor de la asociación y generar desarrollo económico.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y exportación de maíz chullpi sembrado en el Valle del Mantaro (Región Junín)(Universidad ESAN, 2019) Granza Muñoz, Servan Joffre; Castro Medina, Paula LeonorEl objetivo de esta tesis es demostrar la viabilidad económica y financiera de un modelo de negocio para la exportación de maíz chullpi sembrado en el valle de Mantaro (Región Junín) al mercado norteamericano. La investigación aplicada que culmina en un Plan de Negocios busca promover la innovación empresarial a través de la participación en procesos asociativos como las redes empresariales sumando una alternativa de un cultivo rentable para el desarrollo de un agronegocio de alto valor agregado para los agricultores de la región Junín que padecen las inclemencias climatológicas, además de bajos precios que limitan el desarrollo de su agricultura. A través de la innovación de procesos y la innovación organizacional, buscamos alcanzar mercados internacionales que acepten el maíz chullpi como el mercado de productos étnicos y nostálgicos de los Estados Unidos para la comunidad peruana que reside en este país. Finalmente, la evaluación económica y financiera, sumada a la investigación sobre el producto y el entorno del mercado, han proporcionado resultados favorables demostrando la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio para la producción, comercialización y exportación del maíz chullpi en el Valle del Mantaro.Ítem Acceso Abierto Acopio de chirimoya Cumbe cultivado en el Callejón de Conchucos (Región Ancash) para exportación en fresco y merma para agroindustría peruana : plan de negocios para la ampliación del portafolio de productos de la empresa Geoagro S.A.C.(Universidad ESAN, 2019) Morales Almendrades, Vanessa RaquelLa chirimoya cumbe (Annona Cherimola Miller) es una fruta de elite, que se comercializa en América, Europa y Asia, su consumo es generalmente como fruta fresca por su alto valor nutricional. La variedad Cumbe tiene mayor aceptación en Canadá con referencia a otras variedades porque cumple con las características organolépticas apreciadas en este mercado alcanzando una tasa crecimiento de 8.8% desde el 2015. Canadá es el segundo país al que Perú exporta Chirimoya en la actualidad, favorecida por la ventana comercial desde Mayo a Agosto, en contra estación con referencia a otros países productores. El grupo Geo Agro con nueve años de experiencia en el rubro agrícola, incursionará con Geo Agro comercial, tomando como factor clave de éxito la asociatividad con productores orgánicos de chirimoya de la zona del Callejón de Conchucos, Ancash, para generar desarrollo sostenible tanto para la empresa como a los productores, quienes contarán con Certificación Orgánica y Fair Trade obteniendo con ello mejores precios. La comercialización de Chirimoya se hará como fruta fresca, dándole valor a la merma que de ella se obtenga en la comercialización de fruta industrial.Ítem Acceso Abierto Aplicación de herramientas de six sigma para incrementar la calidad en producción de cebolla amarilla dulce cultivada en Villacuri (Ica) : plan de implementación para la empresa agroexportadora Novoliz S.A.(Universidad ESAN, 2018) Julon Ramírez, WillyLa innovación que se ha propuesto en la presente investigación es incremental e introduce una forma de mejorar la gestión a través del sistema de incentivos, la capacitación permanente y la mejora de la mecanización. Se encontró que la empresa tiene alto grado de variación en sus procesos centrales (producción agrícola) que deja en claro que la gestión podría ser mejor. Para esto se ha basado hacer esta investigación con la metodología del Six Sigma que es una herramienta que obedece a los sistemas de gestión de la calidad para la mejora continua, y que resultan en el incremento de la competitividad de la empresa y la estandarización de los procesos.Ítem Acceso Abierto Producción y comercialización de frambuesa fresca variedad Heritage cultivado en la localidad de Tarma (Junín) al mercado de los Estados Unidos : plan de negocios para una empresa nueva(Universidad ESAN, 2017) Moreno Huaylinos, Johan Jesús; León Tipe, Judith Milagros; Gordon Villena, Alexander; Quispe Quispe, Milagros YnesEl trabajo de tesis presenta como objetivo el determinar la viabilidad económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesa fresca desde la localidad de Tarma al mercado de los Estados Unidos. La motivación de este estudio, surge a solicitud de los accionistas de la recién creada Sun Farm Perú y al propio interés de los tesistas, al vislumbrar una oportunidad de negocio a partir de una oportunidad originada por el boom de las exportaciones de berries en una ventana comercial peruana con buenos retornos económicos y al incremento en el consumo de berries en los Estados Unidos.