Maestría en Administración de Agronegocios
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3897
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el acopio e industrialización en pulpa congelada de huasaí en la región Loreto al mercado de Estados Unidos de América(Universidad ESAN, 2019) Huamán del Castillo, José; Sánchez Díaz, ElserLa presente tesis desarrolla un Plan de Negocios para el acopio, industrialización en pulpa congelada de Huasai en la Región Loreto al mercado de Estados Unidos de América. El objetivo principal es demostrar la viabilidad económica y financiera de acopio e industrialización de pulpa congelada de Huasai para exportación al mercado de Estados Unidos de América. Consiste en instalar una planta procesadora de pulpa congelada para Huasai en la selva de San Martin para su acopio y venta. El resultado del análisis del flujo de caja económico y financiero nos indica que es viable el negocio desde el punto de vista económico, debido al VANE de 557,553 soles y una TIRE de 35.74%, el flujo de caja financiero resulta con mejores indicadores, VANF de $/. 1,624,662 y una TIRF de 35.0%, debido al apalancamiento y escudo tributario generado por el préstamo. También, en el análisis del riesgo se analizó el punto de equilibrio del negocio donde en promedio puede fluctuar en 11.68% el precio obtener un VAN igual a 0, es decir del precio actual de 25 soles/kg puede incluso resistir una caída del precio a 22.08 soles /kg. Con esto tenemos resultados favorables para la aceptación de este plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico para la Cooperativa Agraria de Servicios Multiples El Milagro periodo 2019 - 2022(Universidad ESAN, 2019) Chavez Juarez, Alan Rafael; Mondragón Romualdo, Geraldine; Osorio Ramos, Merly LuzLa planeación estratégica orienta la gestión de las empresas para que, a través de indicadores y metas medibles en el tiempo acorde a su presupuesto, alcancen los objetivos estratégicos planteados para mejorar su posición en el mercado. Para lo cual, es imprescindible el diagnóstico de la empresa respecto a sus recursos y capacidades, el entorno externo e interno que impacta en su éxito y posición frente a sus competidores. También, conocer el negocio, las ventajas y deficiencias de la empresa frente a competidores del mismo sector que vienen obteniendo rendimientos económicos muy positivos. En el Perú, el café se destaca aun con precios inestables, como el principal producto agroexportador, esto es por su calidad. Nuestros climas ofrecen en diferentes regiones del país, un café de calidad, que, junto a la certificación orgánica y comercio justo, los más exigidos por el cliente, el producto se negocia con un mejor precio fuera de los alcances del precio de la bolsa internacional. La Cooperativa Agraria de servicios Múltiples El Milagro, posee ventajas comparativas y competitivas para comercializar el café certificado de sus socios; y si no se determina y planifica el ámbito de acción de sus objetivos estratégicos, no se garantiza su sostenimiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción de arándano fresco (Vaccinium Myrtillus) proveniente de la zona de Camball, distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, región Ancash), para exportación al mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2017) Aquino Zambrano, Miguel Ángel; Delgado Bustinza, César Paul; Gonzales Rivas, Helio Martin; Sánchez Ipanaque, Miguel ÁngelEn el trabajo de tesis se ha identificado una oportunidad de negocio para la producción de arándano en la zona de Camball (Ancash), que debido a sus condiciones agro climáticas idóneas para el cultivo, hacen que se genere un producto de calidad en los meses en contraestación, por lo que se obtienen buenos precios de retorno. El mercado de destino es el estadounidense, ya que es el principal importador y consumidor mundial de arándano (40 % del volumen mundial); además, los meses de producción de Perú no coinciden con los grandes volúmenes de producción de este País.Ítem Acceso Abierto Producción y comercialización de frambuesa fresca variedad Heritage cultivado en la localidad de Tarma (Junín) al mercado de los Estados Unidos : plan de negocios para una empresa nueva(Universidad ESAN, 2017) Moreno Huaylinos, Johan Jesús; León Tipe, Judith Milagros; Gordon Villena, Alexander; Quispe Quispe, Milagros YnesEl trabajo de tesis presenta como objetivo el determinar la viabilidad económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesa fresca desde la localidad de Tarma al mercado de los Estados Unidos. La motivación de este estudio, surge a solicitud de los accionistas de la recién creada Sun Farm Perú y al propio interés de los tesistas, al vislumbrar una oportunidad de negocio a partir de una oportunidad originada por el boom de las exportaciones de berries en una ventana comercial peruana con buenos retornos económicos y al incremento en el consumo de berries en los Estados Unidos.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico 2017-2022 para mejorar las ventajas competitivas de la asociación de pequeños productores, central de productores agropecuarios del valle agrícola de Paucartambo, Pasco (CEPROVAPP)(Universidad ESAN, 2017) Burneo Velezmoro, Fiorela; Bustamante Anton, Luis Antonio; Ore Arce, Rosa ElviraEl objetivo principal de esta tesis se centra en proponer estrategias, reunidas en un Plan Estratégico con un horizonte de cinco años, para la Central de Productores Agropecuarios del Valle Agrícola de Paucartambo – CEPROVAPP. Esta joven asociación, actualmente conformada por 75 productores, cuenta con dos años y fue creada en el marco del programa de responsabilidad social llamado “Agro emprendimientos”, financiado por Engie Energía Perú, empresa privada dedicada a la generación de energía.Ítem Acceso Abierto Identificación y análisis exploratorio de factores críticos de éxito de modelos de innovación social y ambiental en la agroindustria de Colombia y Perú(Universidad ESAN, 2017) Vega Zuleta, MariselaLa presente investigación tuvo como objetivo identificar y analizar los factores críticos de éxito en empresas agroindustriales que generan innovación social y ambiental en Colombia y Perú. Se identificaron los modelos de innovación social y ambiental en la agroindustria, se determinaron las tendencias que influencian, y las prácticas sociales y ambientales más frecuentemente implementadas en los modelos agroindustriales, y se establecieron las causas que influyen sobre las empresas agroindustriales, para la incorporación de prácticas ambientales y sociales sostenibles.