Maestría en Administración de Agronegocios
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3897
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa comercializadora de frutas frescas y procesadas, de alta calidad y producidas ecológicamente, en alianza con pequeños productores para el mercado de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Calle Vasquez, Mario Ruben; Ramos Bendezu, Edber William; Huaman Jacobe, Mary LuzCreación de una empresa comercicalizadora de frutas frecas y procesadas, de alta calidad y producidas ecológicamente, en alianza con pequeños productores, concretando un acceso directo al mercado a través de un canal corto de comercialización, reconociendo la calidad con mejores precios por su producción. Igualmente contar con una certificación de la trazabilidad e inocuidad de las frutas ecológicas desde el campo hacia la mesa creando valor para el cliente, destinando el 1% de los ingresos anuales del negocio como gastos e impacto soial, el que incluye las actividades de apoyo en las certificaciones y otras actividades sociales.Ítem Acceso Abierto Producción y comercialización de frambuesa fresca variedad Heritage cultivado en la localidad de Tarma (Junín) al mercado de los Estados Unidos : plan de negocios para una empresa nueva(Universidad ESAN, 2017) Moreno Huaylinos, Johan Jesús; León Tipe, Judith Milagros; Gordon Villena, Alexander; Quispe Quispe, Milagros YnesEl trabajo de tesis presenta como objetivo el determinar la viabilidad económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesa fresca desde la localidad de Tarma al mercado de los Estados Unidos. La motivación de este estudio, surge a solicitud de los accionistas de la recién creada Sun Farm Perú y al propio interés de los tesistas, al vislumbrar una oportunidad de negocio a partir de una oportunidad originada por el boom de las exportaciones de berries en una ventana comercial peruana con buenos retornos económicos y al incremento en el consumo de berries en los Estados Unidos.Ítem Acceso Abierto Acopio y exportación de plátano bellaco fresco del valle del Alto Huallaga para mercados fair trade : modelo de negocios para una empresa privada en alianza con pequeños empresarios productores de plátano con enfoque en gestión de fincas(Universidad ESAN, 2017) Parado Guerra, Beker; Pereyra Lozano, César Augusto; Ríos Zurita, Juan JoséEl objetivo de esta tesis es demostrar la viabilidad económica y financiera de un modelo de negocio para el acopio de plátano bellaco fresco con certificación Fair Trade producido por pequeños empresarios del valle del Alto Huallaga y exportación a cargo de una empresa privada instalada en la zona de producción. Para cumplir con ese objetivo, se realiza una investigación de la oferta en la zona de producción con entrevistas directas a pequeños empresarios productores de plátano que poseen 1,345 hectáreas y manejadas por 451 productores en 28 comunidades.