Maestría en Administración de Agronegocios
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3897
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Ítem Acceso Abierto Producción temprana de palta Hass (Persea americana Mill.) en el valle de Motupe (Región de Lambayeque) y su exportación al mercado inglés : plan de negocios para la empresa JCM Export S.A.C.(Universidad ESAN, 2014) García Torres, José Miguel; Santillán Mendoza, Jorge Luis; Chanamé Garnique, Carlos EligioEsta investigación ha tenido como objetivo general, en demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la producción temprana de palta Hass en el valle de Motupe y sus ventanas de oportunidad comercial dirigida al mercado Inglaterra, para la empresa JCM Export S.A.C. Y como objetivos específicos hemos identificado los factores clave de éxito para el cultivo de palta Hass tipo agro exportación, la viabilidad técnica de la producción temprana del palto cultivado en el valle de Motupe, el análisis del mercado inglés y la influencia de los factores exteriores en el comportamiento del mercado objetivo, las fortalezas y debilidades de la empresa, las estrategias de crecimiento empresarial identificando las ventajas competitivas, las estrategias consideradas en el desarrollo del plan de negocios para la producción temprana del valle de Motupe, y determinar los puntos críticos de riesgo en la viabilidad económica y financiera del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la exportación de palta Hass fresca producida por una Asociación de Fruticultores del valle de Limatambo (Cusco)(Universidad ESAN, 2017) Aubert Rothgiesser, Víctor; Ortega Chuco, Marco Antonio; Rosas Ramos, Tania Victoria; Salinas Rivera, Evelyn PilarLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica y financiera de una cadena exportadora de palta Hass fresca que parta de un convenio privado con pequeños agricultores del valle de Limatambo (Cusco). Para alcanzarlo se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar clientes potenciales, determinar la demanda que se podría atender, identificar los aspectos en que se debería cooperar con los agricultores, determinar las habilidades y recursos necesarios de la empresa exportadora, proponer opciones estratégicas para diseñar el modelo de negocio, y evaluar el riesgo de implementar el negocio propuesto.