Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4170
Examinar
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Modelo de negocio que vincule la inversión en fondos mutuos a través del consumo de bienes o servicios ofrecidos por aliados estratégicos(Universidad ESAN, 2024) Camargo Condori, Maribel Milagros; Collantes Lumbre, Nelson Dario; Flores Cuba, Yvonne JacquelineNuestra propuesta es incentivar mayor captación de ahorros mediante la vinculación del consumo, a traves de las actuales estructuras y canales de ventas online donde se ofrecen beneficios como descuentos por las compras realizadas. Por ejemplo, ofrecer al cliente una compra con un descuento y que además tenga un beneficio dinerario que se destine directamente a una cuenta operativa y única del mismo consumidor, la misma que es direccionada a un Fondo Mutuo. Este servicio generaría comisiones en beneficio del modelo de negocio: i) para el consumidor, esta alternativa buscará motivar el ahorro a largo plazo ; y ii) para las SAFMs (Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos) les permitirá dar a conocer sus productos a un nuevo público que no tienen actitud para la acumulación de excedentes, y que solo tienen como opción los ahorros tradicionales ofrecidos por el sistema financiero.