Psicología del Consumidor
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3735
Examinar
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de implementación de estrategias de sostenibilidad basadas en la certificación B Corp para una MYPE peruana del sector hidrocarburos(Universidad ESAN, 2022) Enriquez Yenque, Priscila Abigail; Hidalgo Calderón, Alexandra Delia; Loayza Vera, Paul CarlosHoy en día, se está impulsando una tendencia que se empieza a extender en las empresas, las que no solo buscan lograr sus objetivos económicos, sino también, a través de sus acciones y procesos, buscan beneficiar a su entorno, que incluye a stakeholders, medio ambiente, sociedad y economía del país. Es así que la certificación voluntaria en sostenibilidad viene cobrando relevancia, entre ellas, la B Corp, y en especial en las mypes creadas en los últimos años, siendo el sector de hidrocarburos, una industria con el potencial de aplicar a esta certificación. Es por ello que, esta investigación cualitativa, de diseño de investigación - acción práctico, busca identificar estrategias organizacionales sostenibles basadas en la certificación B Corp, aplicando el análisis de las 5 fuerzas de Porter y la matriz FODA para la empresa Biocom. A partir de una entrevista a profundidad con el gerente general de la empresa, se comprobó la viabilidad de la implementación de la mayoría de las estrategias propuestas, pero aun así Biocom no llega al puntaje mínimo para certificarse como empresa B en el periodo establecido, sin embargo, si lograría ser una empresa más sostenible.