Psicología del Consumidor

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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de la responsabilidad social corporativa y la actitud de marca en la intención de compra de marcas de fast fashion en personas de la generación Y de la zona 7 de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Cuentas Perez, Ruth Alicia; Manrique Huarhua, Maria Elisa; Morales Lozano, Maria Fernanda; Tafur Barreto, Juan Pablo; Ramirez Untiveros, Rodrigo
    La Responsabilidad Social Corporativa ha cobrado una relevancia fundamental y representa uno de los retos más cruciales que las organizaciones deben abordar para perdurar en el mercado, por lo cual se constituye como una de las soluciones para los actuales desafíos sociales. Por lo que se plantea como propósito el determinar la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa y la Actitud de Marca en la Intención de Compra de marcas de Fast Fashion en personas de la generación Y de la zona 7 de Lima Metropolitana. Se trabajará con un enfoque cuantitativo y de alcance explicativo. Para recabar los datos se aplicará un cuestionario online a 384 individuos que hayan efectuado compras recientemente y estén familiarizadas con la tienda H&M. Para el análisis de datos se usará el SPSS y Smart PLS el cual este último es un método estadístico empleado en el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para examinar las relaciones entre variables. El aporte será contribuir a los vacíos existentes respecto a investigaciones nacionales que aborden las variables. Además de sugerir importantes implicaciones para las tiendas de Fast Fashion a la hora de gestionar sus marcas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de estrategias de sostenibilidad basadas en el análisis de factibilidad de los indicadores sociales de la Iniciativa de Reporte Global y la Certificación B Corp. Caso: empresa peruana del sector cárnico “A”
    (Universidad ESAN, 2023) Caso Montoya, Kirey Ximena; Donayre Reyes, Mayra Luisa Paulina; Quintasi Orosco, Luis Miguel; Valderrama Diaz, Andrés Henry
    En la actualidad, las empresas no solo buscan conseguir objetivos económicos o reducir sus efectos nocivos al medio ambiente, sino también necesitan ser percibidas como socialmente responsables, lo que las lleva a establecer relaciones fructíferas con sus stakeholders. En consecuencia, las organizaciones necesitan evaluar la factibilidad de los indicadores de sostenibilidad social, motivo por el cual el presente estudio de caso de enfoque cualitativo, de diseño de investigación - acción práctico, tiene como objetivo proponer estrategias de sostenibilidad en base a los indicadores sociales propuestos por estándares internacionales como la Iniciativa de Reporte Global y la Certificación B Corp. en una empresa peruana del sector cárnico “A”. Para ello se analizaron las fuerzas de Porter y el FODA de dicha empresa. Luego, a partir de una entrevista a profundidad conoció que los temas de impacto del B corp. con mayor presencia de problemas fueron: desarrollo profesional, equilibrio trabajo y familia, diversidad, equidad e inclusión. Mientras que por el lado del GRI se identificación problemas en las categorías de empleabilidad, entrenamiento y educación diversidad e igualdad de oportunidades. Finalmente se propusieron estrategias, programas y actividades que le permitan, a la empresa, dirigirse hacia un enfoque más sostenible en su desarrollo social.