Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3902
Examinar
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un servicio de hospitalización domicilaria en el ámbito de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2015) Buendía Molina, Daniel Andrés; Chíncaro Egúsquiza, María Teresa Pamela; Montenegro Beltrán, Paola CatherineLa creación de HaD (Hospitalización a Domicilio) es un modelo de negocio innovador y pionero en nuestro país, contribuyendo a solucionar un problema serio en el sector salud, como es una alta demanda de camas hospitalarias y un déficit de las mismas. El presente plan de negocios demuestra que nuestra empresa es viable, de acuerdo a las oportunidades del entorno y la propuesta del servicio, generando ventajas competitivas para satisfacer la demanda actual de los pacientes en Lima. El estudio de mercado realizado ha determinado que 60% de los encuestados tomaría el servicio, la principal preocupación de los encuestados es la seguridad y el punto crítico y de mayor preocupación para los prestadores es el servicio de emergencia. Se optó por la estrategia de operaciones de diferenciación del Servicio, considerando los siguientes atributos: Seguridad en la atención de salud de la hospitalización a domicilio, calidad en la atención, servicio oportuno de hospitalización a domicilio versus la hospitalización convencional los cuales buscan garantizar la posición corporativa de la empresa. En cuanto a los costos en relación a la hospitalización convencional supone un ahorro para el pagador del 30% sólo en hotelería y servicios médicos, lo cual le supone una ventaja frente a la hospitalización convencional. La estrategia de Marketing será B2B, y se desarrollarán estrategias conforme el servicio se posicione en el mercado. La propaganda se entregará fundamentalmente de forma directa a los clientes y se realizará reuniones de trabajo y venta del servicio con las IAFAS.