Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3902
Examinar
Ítem Acceso Abierto Análisis y propuesta de un plan nacional de atención a los pacientes con cardiopatía congénita en el Perú(Universidad ESAN, 2016) Jáuregui Miranda, Jorge Asdrubal; Palomino Bolívar, Bertha; Pozo García, María Del PilarLas cardiopatías congénitas (CC) son patologías con alta morbi/mortalidad, y una incidencia aproximada de 8 por cada mil nacidos vivos. Estas anomalías pueden ocasionar discapacidades crónicas con gran impacto social en los afectados, sus familias, los sistemas de salud y la sociedad. El presente trabajo muestra una evaluación de la actual situación de los pacientes con CC en el Perú, y a partir de ese análisis se propone una política pública consistente en Plan Nacional de Salud.Ítem Acceso Abierto Evaluación social y económica de una propuesta de intervención pública de cirugías de catarata en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Párraga Rosado, Yvette Jéssica; Peña Montenegro, Silvia Sara; Pereyra Rodriguez, Cecilia Esperanza; Urrutia Romero, Carlos RonaldEl objetivo principal de ésta tesis es evaluar una propuesta de intervención pública de cirugías de catarata para disminuir el impacto social que ésta genera, incrementando la tasa de cirugías de catarata y optimizando la infraestructura instalada del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), focalizado en los pacientes del SIS de Lima Metropolitana.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio sobre ampliación de cartera de servicios de la Clínica de Oftalmología Regional en la ciudad de Huancayo(Universidad ESAN, 2021) Florez Guerra, Walter; Orellana Chunga, Emilia Rosa; Valentin Bustamante, Duanny GabrielaLa Clínica Oftalmológica Regional brinda servicios en consulta y cirugìa en dicha especialidad desde hace 5 años, se decide la ampliación servicios mediante cirugía láser, para lo cual decide crear una nueva asociación, en total con 3 inversores. El objetivo del plan de negocios fue determinar la viabilidad de la ampliación de la cartera de cirugías refractivas para pacientes que desean recibir atención especializada de oftalmología, provenientes de los sectores AB, C y D en la ciudad de Huancayo. Así también realizar un análisis de la oferta y demanda de las cirugías refractivas realizado a través de una investigación de mercado, donde se pudo identificar que el grupo objetivo son los mayores de 20 años quienes accederían al servicio, es por ello que las estrategias de diferenciación están enfocadas en dar a conocer las capacidades de los profesionales, experiencia en cirugía láser y de la clínica como tal, que ya viene funcionando hace muchos años atrás. La estrategia de marketing estará enfocada en llegar a la mayor cantidad de personas que necesiten de nuestros servicios través de la publicidad en medios digitales y de comunicación masiva. Se proyecta que dentro de 4 años se logre cubrir el 10% de la cuota de mercado (99,044 pacientes). Concluyéndose que la implementación del presente proyecto es rentable, con una VAN (S/. 158 195) y una TIR de 14.06% superior a COK de 12.46%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios Clínica Quirúrgica Ambulatoria Familiar(Universidad ESAN, 2016) Zúñiga Tintaya, Lizbeth MarciaDurante muchos años hubo temor a la intervención quirúrgica por el riesgo de morbilidad. Antiguamente, los actos quirúrgicos eran realizados sin anestesia y con personas alrededor evidenciándolos; además, los tiempos de recuperación eran muy amplios, con mucho riesgo de infecciones de herida operatoria, sangrados y demás complicaciones que abarcan una amplia lista. Posteriormente, se usaron técnicas de esterilización y equipos invasivos de intervención que redujeron los índices de morbimortalidad y de complicaciones.