Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3902
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar “Cuid@r-T” empresa de servicios de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y/o terminales en Lima(Universidad ESAN, 2021) Aliaga López, Rosmery Gudelia; Pezo Medina, Joseph Vidal; Vera Mujica, Romina Andrea; Yungo Suero de Cardeña, Sandra; Valverde Bejar, Ana MaríaEl presente trabajo tiene por objetivo un Plan de Negocios para Implementar un Servicio de Cuidados Paliativos para Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas y/o terminales en la ciudad de Lima, que oferte servicios de salud especializados a domicilio y por teleconsulta. La empresa se ubicará en la ciudad de Lima, donde se proyecta una demanda potencial en uso del servicio de 6,384 hogares. Los servicios a desarrollarse teleconsultas, servicios de enfermería a domicilio, administración de medicamentos, terapias complementarias a la atención médica y alquiler de equipos. Se ha calculado una inversión de S/. 542,686. A partir del análisis de costos, se determinó el estado de pérdidas y ganancias por año con rendimiento mínimo del 20% manejándose esta tasa como el costo de los fondos obteniéndose un VAN de S/ 27,591. Los riesgos asumidos en el contexto macroentorno o riesgo país definimos el escenario probable de participación de mercado en el primer año del 2.3%, siendo los escenarios extremos (optimista y pesimista de 2.4% y 1.8% respectivamente). Se concluye que una empresa dedicada a brindar servicios de cuidados paliativos y de fin de vida es viable en términos de mercado y financiero atractivas en términos de inversión interna.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un centro residencial y daycare, de atención integral para el adulto mayor en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Pinto Zegarra, Silvia Ivonne; Delgado Sánchez, Andrea Juliana; Concha Febres, Ángela GabrielaEl objetivo general del presente plan de negocios es diseñar una herramienta, para la implementación de un Centro Residencial y guardería, viable para el NSE AB, en la ciudad de Arequipa. Así mismo realizar un diagnóstico de la oferta y demanda en el cuidado del adulto mayor. Se realizó la investigación de mercado, con un diseño exploratorio y confirmatorio y mostró que los adultos mayores que superan los 75 años, estarían con mayor disposición a acceder a un centro exclusivo, y el estilo de vida al que pertenecen les permite acceder a servicios exclusivos, por tanto la estrategia elegida es la Diferenciacón de servicios, adecuada para cambiar el punto de vista de los usuarios, guiando su atención a la opción del centro exclusivo del adulto mayor, como la mejor opción. La estrategia de marketing, pretende cubrir la cuota de mercado de 0.8% del mercado objetivo en el primer año, llegando al 1.3 al décimo año. Se hará uso de un contacto directo, medios de difusión masiva, experiencial, y énfasis en publicidad a través de internet. Es un proyecto rentable, con un VAN y TIR positivo, además de una utilidad neta atractiva.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Grimaldo Carbajal, Lorein Wilma; Herrera Bocanegra, María Hortencia; Ramos Bravo, Annison Hector; Yáñez Herrera, Juan ManuelLa tesis “Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima metropolitana” tiene el objetivo de introducir en el mercado unidades móviles que realicen el servicio de atención con especialistas médicos, los horarios que se ofertaran son diferenciados apoyados por el uso de tecnología. Para poder conocer los horarios a ofertar se realizó el análisis de mercado a través de 573 encuestas encontrándose que el horario de atención más solicitado es el matutino y el horario nocturno con un precio por consulta de entre 30 y 35 soles. Los servicios a ofertar serán ecografía, ginecología, dermatología, otorrinolaringología y medicina interna en horario rotativo. El servicio a brindar se ha considerado 09 colaboradores entre el ápice estratégico, la línea media y el núcleo operativo. Siendo estratégicamente seleccionados y asignados a cada posición según el modelo de Henry Mintzberg. Se ha considerado un nivel de inversión de 441,284.00 soles, el mismo que será recuperado en un escenario conservador, en 4.9 años, obteniendo un VAN económico de 5,242 soles y un TIR modificado de 27.69% lo cual demuestra que el plan de negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para implementar un centro especializado de hemodiálisis en la región de Huánuco(Universidad ESAN, 2017) Rodríguez Zavaleta, María Claudia; Siu Chang, María Gabriela; Tapia Arias, Carla IvonneLa población de regiones como Huánuco y Pasco son muy vulnerables a sufrir enfermedades renales crónicas; sin embargo, no cuentan con espacios adecuados para un debido tratamiento y el sector público no logra cubrir toda la demanda, por lo cual los pacientes de la región centro del país deben de trasladarse constantemente hasta la ciudad de Lima, esto no sólo los afecta económicamente, sino que incide de modo negativo en su calidad de vida. Ante esta problemática, la implementación de un centro que brinde el servicio de hemodiálisis, no sólo es necesario, sino que, ante esta situación, se hace urgente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una clínica oftalmológica pediátrica en Lima(Universidad ESAN, 2017) Rivas Souza, María Angélica; Tume Correa, Lourdes Nataly; Vargas Reynoso, Edwin Alberto; Vásquez Colina, Alfredo MartínEl presente Plan de Negocio tiene como objetivo analizar y sustentar la viabilidad técnica financiera para la implementación de una Clínica Oftalmológica Pediátrica en Lima. Nace la idea de crear un modelo de negocio orientado a brindar un servicio con excelencia, calidad y tecnología, dirigido a los sectores A y B de la población de Lima Metropolitana.