Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3902
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Ítem Acceso Abierto Estilo de liderazgo durante la pandemia COVID-19: caso Hospital Policial II-1(Universidad ESAN, 2022) Hamasaki Hamaguchi, José LuisEl presente trabajo de investigación determina el estilo de liderazgo predominante durante la pandemia COVID-19, en el Hospital Policial “Augusto B. Leguía” (con Categoría de Establecimiento de Salud Nivel II-1), ubicado en el distrito del Rímac en la capital de la República. Para determinar el estilo de liderazgo predominante durante la pandemia COVID-19 en el Hospital Policial, se utilizó el Modelo de Liderazgo de Rango Total aplicando como instrumento el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (versión corta) al Equipo Directivo, al Jefe Coordinador Médico y a la Jefa de Enfermeras. Los datos fueron recogidos en el mes de mayo del 2022, a los médicos, a las enfermeras y a los técnicos de enfermería. Los estilos de liderazgo predominantes son los transformacionales y los transaccionales sobre los liderazgos pasivos. Se muestran los resultados de los servicios de salud del Hospital Policial durante la pandemia COVID-19 desde marzo del 2020 a febrero del 2022.Ítem Acceso Abierto La motivación y satisfacción laboral en relación con la productividad en una institución prestadora de servicios de salud(Universidad ESAN, 2019) Halanocca Moreno, Sara Elizabeth; Palomino Huertas, Liset Angelica; Rupay Hospinal, Katerine ElizabethLa presente investigación se enfoca en cómo influyen la motivación y satisfacción laboral en la productividad de un establecimiento de salud. El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre la satisfacción laboral, motivación y la productividad del personal médico, licenciadas en enfermería y técnicos de enfermería del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y determinar qué dimensión de motivación y factor de satisfacción laboral, están afectados. Se puso énfasis en el personal de enfermería por representar 40% del personal asistencial. Se estudió una muestra de 179 personas en cada uno de los 3 grupos ocupacionales (total=537). Los datos se recolectaron mediante: Focus group, entrevistas y encuestas de motivación (De Steers R. y Braunstein D.), satisfacción laboral (De Sonia Palma) y productividad. Respecto a la motivación, encontramos un nivel de regular motivación; siendo la dimensión más afectada la de logro. En cuanto a la satisfacción laboral, encontramos un nivel de parcial insatisfacción; siendo el factor más afectado el de beneficios laborales y remunerativos. Se realizó una teorización de costos de eventos adverso, en base a las entrevistas. Se concluyó que la motivación y satisfacción laboral influyen directamente en la productividad, generando un impacto negativo en la organización.