Libros

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4074

Esta colección abarca una amplia gama de temas en administración, políticas públicas, desarrollo económico y social, así como enfoques innovadores en salud y educación en el contexto latinoamericano. Con un equilibrio entre teoría y práctica, cada libro proporciona herramientas y perspectivas útiles para enfrentar desafíos actuales y construir una visión sólida para el crecimiento y la transformación en diversas áreas de estudio.

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Problemática de organización y gestión en atención primaria de salud
    (Escuela de Administración de Negocios para Graduados, 1985) Arregui, Patricia; Monzón, Flor de María; Aguilar, Ida
    Busca identificar los principales problemas de organización y gestión del Ministerio de Salud en relación con la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud, asumida como prioritaria por el Perú en 1978. Es un estudio de base concebido como insumo inicial para una experiencia de capacitación de funcionarios y directivos del sector público (Proyecto de Gestión Pública ejecutado por ESAN entre 1984 y 1985), que considera de la mayor importancia que el desarrollo de modelos adecuados de capacitación para este sector le dé espacio a la investigación previa de los problemas reales que obstaculizan o impiden a las entidades del Estado peruano cumplir con su misión. Siendo el interés conocer y analizar la dinámica organizativa del Ministerio de Salud a nivel de los servicios, de la Administración Central y a lo largo de toda la cadena de niveles e instancias organizacionales, se eligió investigar la gestión de uno de los proyectos que apoyaba la estrategia de la Atención Primaria de Salud, para servir de catalizador en la discusión y reflexión que lleve a la decisión de transformar la institución a fin de que se aboque a su tarea en forma más idónea. Como tal, no es una investigación dirigida a probar alguna hipótesis o reforzar alguna teoría, sino más bien a levantar una especie de mapa topográfico de los problemas que requieren algún tipo de intervención.