Ingeniería Industrial Comercial

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4164

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    ÍtemAcceso Abierto
    Mejora de procesos del servicio de Resonancia de Sanna para reducir los tiempos de espera del paciente aplicando Lean Healthcare
    (Universidad ESAN, 2023) Machuca Gutierrez, Flor Isabel
    La presente tesis busca desarrollar una propuesta de mejora de los procesos del servicio de Resonancia Magnética de la clínica Sanna el Golf, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los pacientes, mediante el uso de herramientas de Lean Healthcare. Esto debido a que actualmente el tiempo de espera para un turno es de tres semanas y el tiempo de espera en la atención de la cita es de aproximadamente dos horas, generando gran insatisfacción en los pacientes. La muestra es de 155 pacientes que obtuvieron cita en Resonancia durante un mes. Los datos de la muestra se registraron mediante observación directa en las instalaciones de la clínica. Con el análisis y la aplicación de herramientas de Lean Healthcare, mediante eventos Kaizen, se buscará mejorar la gestión del proceso de admisión del área, estandarizar los protocolos del estudio, una mejor planificación y programación de las citas y mejorar el plan de mantenimiento del resonador, logrando que los tiempos de espera por el turno de una cita se reduzcan de 20 días a 5 días, así como los tiempos de espera en el día la atención de la cita disminuya de 79 minutos a 17.8 minutos aproximadamente.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de implementación de un Sistema Integrado de Gestión en una empresa privada de servicios de salud de atención ambulatoria bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015 para incrementar su productividad
    (Universidad ESAN, 2022) Rodriguez Vigoria, Carolina Estefani
    Se presenta el diseño de la implementación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) basado en las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015 en una empresa privada de servicios de salud de atención ambulatoria con el fin de incrementar la productividad de la organización, a través de la conexión de las operaciones de todas las áreas, desplegando responsabilidades y compromisos de las jefaturas de cada área así como la participación de todos los colaboradores. El punto de partida es el análisis de las operaciones, lo que permitirá la elaboración de la línea base a partir de la cual se presentarán las oportunidades de mejora en los aspectos concernientes a seguridad y salud en el trabajo (SST), calidad y medio ambiente, para incrementar la ventaja competitiva, posicionamiento en el mercado, impacto en la rentabilidad de la empresa bajo el enfoque del ciclo de Deming que permitirá orientar los resultados hacia la mejora continua. Luego de la propuesta de implementación se brindarán las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron con el propósito de mantener la sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión, permitiendo una adaptación a las modificaciones del mercado.