Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4171
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Plan de negocio de una empresa digital que conecta a arrendadores y arrendatarios de juguetes para niños a través de una economía colaborativa(Universidad ESAN, 2023) Chavez Concha, Cesar Alfonso; Ratto Diaz, Cesar Alfredo Martin; Rojas Rodriguez, Walter Moises Junior; Ramos Chavez, David ReynaldoE-TOYs es una iniciativa de ecosistema de doble cara que busca unir a las personas que tienen juguetes en desuso y en buen estado a disposición, con las personas que desean tener acceso a estos juguetes mediante una modalidad de arrendamiento por vez. El plan de negocio presentado incluye el análisis de entorno, estudio de mercado y los planes de negocio resultantes: marketing, operaciones, recursos humanos, tecnológico y financiero. El principal factor diferenciador de la propuesta de E-Toys es incorporar un proceso centralizado del control de la calidad y de higienización de los juguetes, dado que éstos fueron factores que los potenciales usuarios encontraron como críticos para tomar su decisión de incorporarse a este ecosistema. Este proceso centralizado requiere la necesidad de contar con una estructura organizacional simple, un almacén de tipo cross-docking y subcontratar un servicio de transporte; todos estos factores son considerados en los costos de la propuesta, así como los costos directos e indirectos de la misma. La conclusión del plan es que el proyecto agrega valor y es viable financieramente.Ítem Embargo Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera de una plataforma digital para ofrecer servicios de refuerzo escolar basada en gamificación para estudiantes de nivel secundario(Universidad ESAN, 2023) Correa Hernandez, Cristhyan Miguel; Monteza Rosales, Euler Eloy; Pezo Alvarez, Gianina; Pachas Alvarado, RoldanEl trabajo de investigación se enfoca en la preocupante situación educativa en Perú, donde la mayoría de los estudiantes de secundaria no alcanza los niveles de logro esperados según la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 y PISA 2018. Por tal motivo, para abordar esta brecha educativa, se busca evaluar la viabilidad económica de una plataforma de refuerzo escolar basada en gamificación. Los objetivos específicos incluyen analizar el entorno, definir la propuesta de valor, investigar la demanda, elaborar planes operativos y estimar la viabilidad financiera. La propuesta de valor busca atender las preocupaciones recopiladas de los padres de familia o apoderados respecto a facilidad de acceso y uso, seguridad, metodología de enseñanza, tutores capacitados con horario flexible y seguimiento del rendimiento escolar. Para respaldar la propuesta se hizo estudio de mercado, entrevistas con expertos del sector educación y encuestas a padres. Con la información recolectada creamos nuestro modelo de negocio basado en una plataforma digital con gamificación, destacando la seguridad, facilidad de uso y seguimiento del progreso del estudiante. Se usaron herramientas como el "Value Proposition Canvas" y el "Lienzo Lean Canvas" para su análisis. Finalmente, nuestra conclusión es que la propuesta es viable tanto técnica como financieramente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad económica de la plataforma de intermediación de servicios de limpieza, CleanApp, para clientes particulares(Universidad ESAN, 2023) Bellota Leon, Cesar Augusto; Chavez Acero, Frederick Anthony; Paraguay Arzapalo, Luis Enrique; Valenzuela Granda, Julieta; Vera Contreras, Christian AlfredoPlan de negocio para evaluar la viabilidad económica de la plataforma de intermediación de servicios de limpieza, CleanApp, para clientes particulares. En el interior de este trabajo de investigación encontrara un amplio estudio de mercado el cual nos permite identificar que existe aún demanda insatisfecha en ambas caras del negocio planteado. Es por ello, que cubriremos dicha demanda a través de 2 potentes propuestas de valor. Para el “Socio CleanApp: Ingresos adicionales eligiendo cuándo y dónde con un solo clic” y para el “Usuario Final: Para que disfrutes tú tiempo, hacemos lo difícil más fácil”. Nos hemos apoyado de tecnologías agiles con innovación disruptivas para hacer viable y sostenible el plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde un servicio basado en una plataforma de interacción humana dentro de un metaverso enfocado en el sector corporativo(Universidad ESAN, 2023) Avilés Vílchez, José Bolfredo; Galan Garcia, Alfredo; Macedo Luna, Katheleen Irina; Soria Armas, Jorge ArmandoEl trabajo se centra en el desarrollo del proyecto para una plataforma de trabajo remoto en el metaverso, con la idea de cubrir las carencias de la no presencialidad y facilitar el desarrollo de habilidades para los empleados. La plataforma de metaverso ha sido diseñada desde el enfoque de microservicios para garantizar un rendimiento deseado. Se han utilizado diferentes herramientas para definir correctamente el público objetivo y poder así centrarse en las necesidades de este y crear un proyecto viable e innovador.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma digital de intermediación de ventas(Universidad ESAN, 2023) Farro Toranzo, Kamira Mirella; Quesada Ramirez, Efren Alexander; Tanco Cirilo, Mario John; Tataje Mendoza, David JoanEl plan de negocio evalúa la implementación de una plataforma digital de intermediación de ventas por comisión. El plan de negocio representa una oportunidad valiosa para las micro y pequeñas empresas del sector textil en Gamarra, ya que les permite acceder a una fuerza de ventas a nivel nacional de forma inmediata brindándoles la posibilidad de acceder a nuevos mercados y aumentar sus ingresos. La propuesta se basa en un aplicativo móvil que permite conectar a las MYPES del sector textil en Gamarra con personas interesadas en generar ingresos adicionales, quienes asumirán el rol de vendedores. Estos vendedores se encargarán de promocionar los productos y de conseguir ventas a cambio de una comisión previamente establecida. Este modelo genera un impacto positivo en la economía local impulsando el emprendimiento y la generación de empleo. Durante la investigación de mercado se pudo comprobar la necesidad existente y el interés por el modelo de negocio. Se utilizaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas como las entrevistas y encuestas. Además, la investigación contempla planes de marketing, operativos, tecnológicos y organizacionales. Finalmente, En términos financieros, en un horizonte de evaluación de 5 años se concluye que el modelo de negocio es rentable.