Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
106 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de la empresa de asesoría y consultoría “Mercado Global”(Universidad ESAN, 2019) Chudan Avalos, Cesar Esmelin; Rodriguez Garcia, Gary Jose Marcelo; Sifuentes Nicacio, Julio ElmerLa presente tesis tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa “Mercado Global”, que brinde asesoría y consultoría para las MYPES del sector agroindustrial para la región Nor Amazónica. La empresa impulsará los procesos de comercio internacional para las MYPES, gracias al conocimiento en cada una de las etapas de los procesos de importación o exportación, con el fin de agilizar los trámites en la obtención y ventas de productos. Para ello se ha utilizado como instrumento de recolección de datos, una encuesta, la cual nos a permitido determinar la demanda en la región Nor Amazónica del Perú. Habiendo analizado el micro y macro entorno del sector de asesoría y consultoría, se proponen las estrategias destinadas a consolidar la propuesta de la creación de la empresa, a su vez, se elabora un plan de marketing que propone las estrategias que ayudarán a atraer futuros clientes para la empresa. Además, se propone un plan de operaciones que ayudará a fortalecer los procesos operativos de empresa. Finalmente se hizo el estudio económico financiero para determinar su viabilidad, obteniendo un VAN y una TIR favorable, por lo cual creemos que resulta conveniente la implementación de dicho emprendimiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un Marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento en labores mineras(Universidad ESAN, 2022) Cuadrado Campo, Luis AlbertoEl objetivo principal es determinar la viabilidad técnica, económica y comercial, para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento con shotcrete, en labores mineras en el Perú. Existe la problemática de baja disponibilidad mecánica de equipos de sostenimiento con shotcrete, baja confiabilidad, fallas constantes y recurrentes, sobre costos en mantenimiento, el cual impacta en la producción, se aplican penalidades económicas por falla de equipos, que afectan a la rentabilidad de las operaciones. Nuestra empresa se enfoca en prestar un servicio de consultoría para ayudar a nuestros clientes en administrar el mantenimiento y sus recursos de forma eficiente, garantizamos indicadores de gestión de mantenimiento alineados a los más altos estándares de clase mundial, nos enfocamos en la seguridad, productividad, gestión del recurso humano y respeto al medio ambiente, que impactan en los programas de producción, control de costos y calidad de servicio y la tranquilidad e imagen de los clientes. La empresa C y C soluciones en ingeniería de mantenimiento propone alternativas de gestión de mantenimiento en función al contexto operativo del cliente, que le permita gestionar sus recursos de forma eficiente y crear valor para nuestros clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una panadería especializada en panes hechos de masa madre en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2022) Cabanillas Cabanillas, Alicia Mercedes; Quiroz Pita, Ximena; Aliaga Encarnacion, Juan Amador; Salas Polo, Christian AlexanderPlan de negocio para una panadería especializada en la elaboración de panes de masa madre dirigida a los niveles socioeconómicos A, B y C de los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, con una proyección a cinco años. Se plantea la producción y comercialización inicial de panes de harina blanca, semi-integral en presentaciones de 200 grs. y 600 grs., con diseños variados en cada mes de acuerdo a fechas o temáticas especiales. Estos panes contienen altos valores nutricionales, son de facil digestión y brindan gran satisfacción al consumirse por lo que el cliente se sentirá atraído al adquirir el producto no sólo por el hecho de que tiene buen sabor sino también porque es slaudable. Se apoyará y fortalecerá de manera constante en la publicidad a través de distintas redes sociales, campañas de marketing y eventos para compartir la propuesta a gran escala lo cual ayudará a posicionar a la panadería entre las preferidas de los consumidores. Por otro lado, la distribución del producto será de manera directa en el local y por delivery a través de la aplicación Rappi. Finalmente, la infraestructura de la panadería será el punto fuerte del negocio ya que tendrá un diseño moderno y contará con una dimensión de 120 m2, la producción estará expuesta a la vista de los clientes y será uno de los mayores atractivos del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa que implemente una plataforma de crowdlearning digital(Universidad ESAN, 2022) Caceres Chavez, Maria Angelica; Mamani Mamani, Guisenia Raquel; Marquez Neves, Giancarlo Andre; Valverde Quiroz, RaulEl plan de negocios busca la creación de una empresa que ofrezca un espacio que facilite el intercambio de conocimientos entre usuarios que tengan la necesidad de adquirir y/o compartir conocimientos, a través de una plataforma digital de crowdlearning. “CrowdX” es una empresa que ofrece un espacio que facilita el intercambio de conocimientos entre sus usuarios a través de una plataforma digital de crowdlearning. Está dirigido a personas que tengan la necesidad de adquirir y/o compartir conocimiento. La plataforma permitirá a los usuarios crear una “búsqueda de asesoría” sobre algún problema puntual de índole profesional o académico, mediante la cual podrán ponerse en contacto con otros usuarios que se hayan postulado o hayan sido sugeridos por la plataforma a través de recomendaciones inteligentes y valoraciones otorgadas por la comunidad, con el fin de concretar la asesoría a través de reuniones virtuales síncronas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una empresa dedicada al factoring, utilizando tecnología financiera (Fintech) y orientada a MIPYMES principalmente de Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Davila Garate, Gonzalo Mauricio; Parreño Fernandez, Andrea Camila; Portocarrero Villafuerte, IvanEl presente plan de negocios busca identificar la viabilidad de la implementación de una empresa dedicada al factoring para MIPYMES en la ciudad de Arequipa, basándose en la utilización de una plataforma virtual que permita una interacción entre los involucrados y asegure la efectividad de las diversas operaciones que se darán, así como el asesoramiento directo de ejecutivos de negocio. La información secundaria de este proyecto se obtuvo de fuentes como PRODUCE, Cavali, INEI, entre otros; mientras que la información primaria, fue resultado de entrevistas a expertos y encuestas a una muestra de MIPYMES bancarizadas de Arequipa; todo esto como parte del estudio de mercado realizado. Adicionalmente, se ha desarrollado el análisis estratégico, el plan de marketing, la política funcional y finalmente la evaluación económica y financiera; esta última mostrando resultados muy optimistas sobre la viabilidad de este negocio. Para complementar, se realizó el análisis de sensibilidad respectivo para visualizar las variables que más afectan al modelo. En retrospectiva, se observó que el éxito del modelo de negocio radica en la diferenciación del servicio. Para lograr esto es necesario ofrecer un servicio innovador enfocado en un nicho de mercado desatendido (MIPYMES bancarizadas en Arequipa) aplicando un plan de marketing agresivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2022) Ruiz Sime, Pedro Henrry AlejandroEl plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, técnica y operativa, organizacional, y económica y financiera de su implementación. Este plan de negocio está dirigido a familias de la urbanización Miraflores Country Club, pretende ser un modelo para urbanizaciones periféricas de la ciudad de Piura con las mismas características del cliente potencial de este estudio. El Plan de Marketing busca el posicionamiento de la clase A y B de Piura, específicamente en la zona de Miraflores Country Club, con la marca “Casero, fresh and green", brindando un buen servicio de calidad y ser reconocido como el mejor minimarket con productos frescos y saludables.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una panificadora comercial “El Buen Tanta”, en la urbanización Los Retamales del distrito de San Jerónimo, departamento del Cusco(Universidad ESAN, 2020) Mayhuire Gutierrez, Jose Andres; Che Morveli, Dennys Rolando; Morón Castro, Carlos Enrique; Paz Ccoricasa, MarisolEl objetivo inicial de este plan de negocios es de evaluar la factibilidad operativa, comercial y económica para desarrollar una panificadora de alta calidad, del distrito de San Jerónimo - Cusco. Fundamentando la investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que se realizaron encuestas, entrevistas y focus-group con la finalidad de conocer el comportamiento de la demanda, oferta y mercado potencial. Obteniendo una participación del 3% del mercado meta, ofreciendo productos de panificación a precio accesible y brindando un servicio delivery manejado a través de una app móvil o línea telefónica. Es por ello que este proyecto de panificadora está dirigida a mujeres y varones de entre el rango de edades delimitado entre los 05 a 80 años de edad, del distrito de San Jerónimo- Cusco de los niveles socio económicos (NSE) A, B y C. Asimismo se determinaron los factores críticos del éxito los cuales son una excelente ubicación del local, seguido de la variedad e innovación de productos y un servicio que los diferencie. En el plan comercial estableció las pautas de políticas, estrategias del marketing mix y el producto a ofrecer. De la misma manera se obtuvo un VAN de S/.361,467.84y una TIR de 45.63%, por lo cual el plan de la planificadora resulta ser rentable y viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de producir y comercializar una nueva marca de bebida RTD, a base de hierbas y edulcorantes naturales con sabor a frutas, para la relajación y concentración(Universidad ESAN, 2022) Acevedo Ruiz, Lucía; Florez Jalixto, Luis Gabriel; Mendoza Fabián, Wendy Rina; Vértiz Díaz, Fiorella YazmínLa bebida funcional a base de hierbas (Eucalipto, Menta, Jengibre), fruta (Limón) y edulcorante (stevia) llamado BFocus de Herbal Zen está dirigido a hombres y mujeres entre 25 a 45 años de los NSE B y C1 que vien en las zonas distritales 2, 4, 6 y 7 de Lima Metropolitana, cuentan con un estilo de vida que prefiere consumir productos cada vez más saludables y valoran mucho su tiempo por lo que aprecian los productos ya preparados listos para consumir. La bebida se encontrará disponible en un formato de 350 ml en envase PET, su etiqueta mostrará una tabla nutricional donde se resalte los ingredientes, su funcionalidad y un código QR que permita ingresar a nuestra página web para visualizar contenido de valor. La propuesta de valor es brindar toda una experiencia de relajación y concentración. La bebida se podrá comprar en tiendas especializadas, supermercados y bodegas. Se buscará comunicar e interactuar de manera constante con el consumidor mediante medios digitales haciendo uso de las redes sociales, Spotify, talleres, blog; y, medios físicos como vallas publicitarias, material POP en puntos de venta y publcidad en góndolas. Se mantendrá una atención de personal calificado para resolver sus consultas mediante WhatsApp.